LMNeuquen semáforos

Se vienen los semáforos grises para reducir la contaminación visual

La Municipalidad colocó el primer semáforo pintado de color gris grafito. La acción se extenderá a todos los de la ciudad.

Con el propósito de generar más seguridad vial y evitar la contaminación visual, la Municipalidad colocó este martes el primer semáforo pintado de color gris grafito en la intersección de las calles Luis Beltrán y La Pampa, una esquina muy transitada y considerada de alto riesgo en el tránsito. La acción se extenderá a todos los semáforos de la ciudad.

La inauguración del semáforo incluyó el cebreado de la calzada y la construcción de rampas para personas con dificultad motriz.

Te puede interesar...

“El color gris grafito produce menor contraste que el actual amarillo y negro, lo cual reduce la contaminación visual para quien maneja”, explicó el intendente Mariano Gaido, quien anticipó que esta modalidad se extenderá a todo el sistema semafórico.

Gaido recordó que esta obra responde al pedido de vecinos. “Hace unos días estábamos en esta esquina lanzando el plan de bacheo en Luis Beltrán y Fava, cuando nos solicitaron la colocación de un semáforo en esta esquina porque se viven muchos problemas con el tránsito diariamente”, dijo.

semaforo gris
La reducción de la contaminación visual para los automovilistas ayudará a mejorar el tránsito.

La reducción de la contaminación visual para los automovilistas ayudará a mejorar el tránsito.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, contextualizó a la intervención en la planificación que se lleva adelante en materia de conectividad urbana y de seguridad vial. En este marco detalló que de análisis técnicos del Observatorio Vial se desprende que el color gris grafito en los postes de los semáforos disminuye la contaminación visual en el tránsito y ayuda a los conductores a prestar más atención las señales viales.

En tanto, el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio, dio cuenta de detalles técnicos y de los beneficios de semaforizar: “Estamos persuadidos de que solucionará los problemas que producía el tránsito no solo a los vecinos que viven en el sector sino a los conductores que lo transitan habitualmente”.

Embed

LEÉ MÁS

Operativo de limpieza en el barrio Villa Farrel

Empresarios presionan para que desalojen la toma de Casimiro Gómez

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario