Secuestran 10 kilos de cocaína que iban hacia Bariloche

La transportaban escondida en un tubo de gas, pero un perro lo olfateó. La droga está valuada en más de $5 millones.

La policía de La Pampa secuestró un millonario cargamento de drogas que tenía como destino la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Fueron 10 kilos de cocaína valuadas en más de $5 millones. El hallazgo lo realizó un perro de la Brigada de Toxicomanía.

El procedimiento se realizó este sábado por la mañana cuando personal de Toxicomanía de 25 de Mayo detuvo a dos vehículos que se dirigían desde Buenos Aires hacia Bariloche y eran conducidos por personas de nacionalidad paraguaya y argentina.

Te puede interesar...

Durante el control en el denominado Puente Dique, sobre Ruta Nacional 151, se llevó a cabo la inspección a cargo de Tupak, un perro adiestrado para la búsqueda de estupefacientes. El can detectó una sustancia sospechosa en el interior de un tubo de gas, donde se descubrió que transportaban la droga. También se secuestró un GPS, teléfonos celulares y $14 mil en efectivo.

En un comunicado el Ministerio de Seguridad, informaron que "en un principio se controla un vehículo con 4 personas, que iba a Bariloche desde el sur desde Buenos Aires, los cuales muestran incomodidades, se verifica también al vehículo que ingresa al Puesto Caminero, con minutos de diferencia, con 2 personas a bordo, los cuales se notan nerviosas. En el primer auto el perro no detecta nada, pero si en el segundo. Las seis personas se contradicen, inculpándose unos a otros"

Los seis sospechosos, cuatro mayores y dos menores, algunos de ellos de ciudadanía paraguaya quedaron a disposición de la Justicia Federal.

LEÉ MÁS

Entre gaseosas y cervezas llevaban 8 kilos de droga camuflada en la camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído