{# #} {# #}
Personal policial de la Dirección Bomberos de Neuquén secuestró un artefacto explosivo de gran tamaño en la localidad de San Patricio del Chañar. Se indicó que se evaluará su antigüedad y procedencia.
Fuentes policiales indicaron a este medio que se llegó al elemento gracias a la denuncia de un hombre radicada esta tarde en la Comisaría Séptima de Plottier, quien señaló que había encontrado un artefacto abandonado, presuntamente explosivo y de fabricación militar en El Coirón, una zona cercana a la localidad de El Chañar.
De inmediato, se dio lugar a la intervención del perito de Explosivos, dependiente de la Dirección Bomberos. Los mismos acudieron al domicilio indicado por el hombre y comenzaron con el protocolo correspondiente de delimitación del terreno.
Tras estudiar el hallazgo, los efectivos corroboraron que el mismo se encontraba sin carga iniciadora y sin carga propulsora, declarando al objeto inerte. Finalmente, el artefacto fue secuestrado y trasladado a la Dirección de Bomberos Neuquén para su estudio correspondiente.
Un muerto por el vuelco de una camioneta en la que viajaba una familia mendocina
En el 80% de los accidentes hubo motos involucradas