El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana mujer

Seguirá detenido el presunto asesino de la mujer de Toma Norte

Un tribunal revisor ratificó la decisión del juez Ravizzoli, quien había dispuesto la prisión preventiva contra el joven acusado de asesinar a la mujer.

El joven de 20 años acusado por el crimen de Carolina Ester Huenten (59), fallecida tras ser alcanzada por una bala que ingresó a su vivienda de Toma Norte, seguirá detenido en prisión preventiva. Así lo decidió un tribunal revisor tras analizar la propuesta de la defensa y los riesgos argumentados por la fiscalía. La mujer murió el lunes 16 de agostoal recibir un disparo en su cabeza, que había ingresado desde el exterior mientras ella se encontraba en su casa junto a su familia. Los acusadores pudieron reconstruir que el disparo fue efectuado por dos personas que pasaban por la calle frente al domicilio de calle Fitz Roy a bordo de una motocicleta, alrededor de las 18:45.

El acusado, que sería quien portaba el arma y viajaba como acompañante, habría disparado en al menos cinco oportunidades, y uno de esos proyectiles atravesó una pared de la vivienda, alcanzó a la mujer y causó su deceso.

En las horas posteriores, Policía y Fiscalía llevaron adelante algunas pericias en la escena, relevaron cámaras de seguridad y recabaron testimonios, todos elementos que permitieron el viernes pasado que el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola acusaran al joven de 20 años como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, argumentando riesgo de fuga, de entorpecimiento y hacia la integridad de las víctimas, consiguieron que el juez Gustavo Ravizzoli le imponga al acusado una prisión preventiva para subsanar los riesgos.

Sin embargo, la medida había contado con la oposición de los defensores Elio García y Maximiliano Gómez, quienes tras la audiencia solicitaron que el fallo sea revisado por un nuevo tribunal.

Este martes, la defensa pudo insistir en su postura y pedir nuevamente que su defendido quede bajo prisión domiciliaria ante los jueces Diego Chavarría Ruiz, Carolina García y Carolina González. No obstante, tras escuchar los argumentos de las partes, y tomarse un breve cuarto intermedio, los magistrados resolvieron ratificar la decisión de Ravizzoli por unanimidad.

Esto quiere decir que el presunto asesino permanecerá tras las rejas por los próximos dos meses, mientras avanza la investigación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas