Segura estará al frente de un gobierno de transición

Lo acordó con Tinelli y será por unos meses hasta que se hagan las elecciones definitivas en AFA.

Buenos Aires
La reunión que mantuvieron ayer los candidatos a presidente de la AFA, el oficialista Luis Segura y el opositor, Marcelo Tinelli, en la casa del conductor televisivo sirvió para acercar posiciones respecto de la posibilidad de un "gobierno de transición".

El cónclave surgió tras la medida cautelar que presentó el club Independiente de Rivadavia de Mendoza, a la que hizo lugar la Justicia para que hoy no se realizaran las elecciones como pretendía el segurismo.

"El Presidente Luis Segura informa que las charlas entre los dos candidatos para llegar a un acuerdo se encuentran avanzadas; no finalizadas", escribió la AFA en su cuenta de Twitter.

En este escenario, donde Segura será el presidente del impasse, Matías Lammens (tesorero) y Rodolfo D'Onofrio aparecen como los representantes del tinellismo, mientras que Daniel Angelici (secretaría general) y Víctor Blanco serían los oficialistas en primera fila.

Del frente segurista planeaban todavía la defensa de Miguel Ángel Silva en la secretaría general, aunque del otro lado insistían en cambiar por el reelecto presidente de Boca.

Por su parte, Chiqui Tapia seguiría en selecciones, mientras que podría sumarse Juan Sebastián Verón a la secretaría en la vacante dejada por Juan Carlos Crespi.

Tiempo indefinido
Los conciliadores, que son los más dialoguistas de ambos espacios, serán los encargados de llevar adelante este período de transición que requiere la definición del tiempo de duración: cuatro, cinco o seis meses.

En tanto, ayer la AFA recibió su segundo revés judicial en las últimas 24 horas. La doctora Marcela Penna, responsable del juzgado en lo civil número 31, resolvió hacer lugar a otra medida cautelar, presentada Tinelli.

Enterados de lo sucedido en la justicia, los abogados de la AFA se presentaron en forma espontánea en tribunales para intentar tumbar el pedido de nulidad de las elecciones. Sin embargo, la jueza Penna entendió que el llamado a continuar la asamblea era improcedente y que deberá hacerse mediante el comité ejecutivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído