{# #} {# #}

ver más

Sereno paraguayo irá 8 años y medio a prisión por homicidio

Juan Coronel Marín fue condenado por el homicidio de Walter Cele, ocurrido en un predio del IPVU frente a la toma 7 de Mayo, donde era sereno. Lo mató de una puñalada.

El sereno paraguayo Juan Coronel Marín ya había sido declarado culpable del homicidio de Walter Erasmo Cele, ocurrido el 8 de diciembre del 2020, pero faltaba conocer cuál iba a ser la pena que debería cumplir en prisión. Por el delito de homicidio simple en carácter de autor, la menor pena posible es de 8 años. A este asesino le dieron 8 años y 6 meses de prisión, a penas por encima de la mínima. Fue a través de un acuerdo entre las partes, el cual fue avalado por el tribunal colegiado que intervino.

El fiscal del caso Andrés Azar, requirió este lunes, en una audiencia de determinación de la pena y ante un tribunal colegiado, que se impongan 8 años y 6 meses de prisión a Marín. El imputado ya había sido declarado culpable del homicidio en un juicio realizado en diciembre del 2021, un año después del crimen.

El homicidio ocurrió el 8 de diciembre de 2020, cerca de las 00:30, en un predio del IPVU, frente a la toma 7 de Mayo, en Neuquén capital. Marín apuñaló a Cele utilizando un cuchillo y causándole una herida que le provocó la muerte de forma inmediata. El imputado era sereno del lugar –un obrador del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo- y se encontraba allí junto a otras personas. La víctima llegó con otro grupo de personas y en ese contexto se produjo una pelea.

La fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo en la pena a cumplir, la cual también contó con el visto bueno de la querella. Los jueces Raúl Aufranc, Gustavo Ravizzoli y la jueza Laura Barbe, integrantes del tribunal, avalaron por unanimidad el acuerdo.

Como agravante, tuvieron en cuenta la naturaleza de la acción, una muerte violenta, a traición. La víctima se acercó a separar y recibió un puntazo fatal, desde atrás. Otro agravante fue el de la afectación grave generada en el núcleo familiar de la víctima.

Mientras que como atenuante, hicieron hincapié en que no tenía antecedentes condenatorios y tuvo un buen comportamiento a lo largo del proceso.

El delito por el cual Coronel fue declarado penalmente responsable y por el que se fijó la condena es homicidio simple en carácter de autor.

El tribunal que fijó la pena comunicó que la sentencia completa con los argumentos mediante los cuales arribaron a su decisión, será remitida a las partes dentro del plazo legal.

Te puede interesar