El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana ESCUELA

"Si estamos juntos podemos llevar mucho mejor esta escuela diferente"

La ministra de Educación, Cristina Storioni, participó del inicio del ciclo lectivo, con el regreso a la presencialidad, en la escuela 267 de Arroyito.

Sin hacer alusión a la medida de fuerza de ATEN en forma directa, la ministra neuquina de Educación sostuvo que "si estamos todos juntos y juntas seguramente vamos a poder llevar mucho mejor esta escuela diferente". Cristina Storioni participó del acto de inicio escolar, con presencialidad, en la escuela primaria 267 de Arroyito.

“Hoy nos reencontramos en una escuela diferente, donde se irán incorporando de a poquito todos los niños y niñas”, expresó la ministra, al tiempo que agradeció a los directivos, docentes, auxiliares de servicio y familias por sostener el vínculo pedagógico durante 2020.

Te puede interesar...

“Si estamos todos juntos y juntas seguramente vamos a poder llevar mucho mejor esta escuela diferente, con barbijos, distanciamiento, con más lavado de manos; y en esto hay un gran reconocimiento al acompañamiento de las familias, equipos docentes y directivos. El desafío que estamos aceptando en este inicio lectivo dará las fortalezas para trabajar y transitar todo este año”, recalcó la titular de la cartera educativa.

Ante la consulta de LMN, desde la cartera educativa no precisaron qué porcentaje de escuelas tuvieron su regreso a la presencialidad durante este miércoles, al mismo tiempo que impacto tuvo el paro de ATEN, dispuestos por cinco días.

storioni-inicio-clases.jpg

"No se puede precisar teniendo en cuenta que no todos regresaban a la presencialidad, ya que solo lo hacían los primeros grados y primeros años. Otros retomaban su actividad en forma virtual hasta tanto se dé el regreso presencial progresivo, escalonado y alternado", indicaron.

Cómo será el regreso escalonado

Teniendo en cuenta que la matrícula de este ciclo proyecta integrar unos 249.000 estudiantes, entre todos los niveles y modalidades, comenzarán alternadamente el regreso presencial -en una primera etapa- los niños y niñas del primer ciclo del Nivel Primario y del Primer año del Ciclo Básico de Nivel Secundario y de la Modalidad Técnico Profesional.

En una segunda etapa (10/03/2021), a los y las estudiantes concurrentes en la etapa 1 se incorporan estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario; de Segundo y Tercer año del ciclo básico de Nivel Secundario y de la Modalidad Técnico Profesional.

Inicio-de-ciclo--lectivo--Colegio-Neuquen-Oeste-09.jpg

En la etapa 3 (15/03/2021), a los/las estudiantes concurrentes en las etapas 1 y 2 se incorporan estudiantes de Tercer Ciclo de Nivel Primario y del Ciclo Orientado de Nivel Secundario y de la Modalidad Técnico Profesional. También estudiantes de escuelas primarias de adultos y estudiantes de Primer y Segundo año de Nivel Secundario, Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

En la etapa 4 (22/03/2021), a los/las estudiantes concurrentes en las etapas 1, 2 Y 3 se incorporan estudiantes de Tercer y Cuarto año Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

Finalmente, en la etapa 5 (07/04/2021), regresan a la presencialidad estudiantes de Nivel Inicial, según criterios institucionales y del Nivel. Y estudiantes de la Modalidad de Educación Especial, según criterios institucionales y de la modalidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1739130434783% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
0% Me da igual
2.1739130434783% Me aburre
86.95652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario