Siete técnicos debutantes en los bancos

Trece de los treinta equipos tendrán entrenadores nuevos, varios de los cuales dirigirán por primera vez en la A.

Buenos Aires
El mercado de pases en el fútbol argentino movió para la presente temporada a más de 200 jugadores entre clubes locales de Primera División y el Ascenso, además de los futbolistas que llegaron desde el exterior. El pase más resonante de las últimas horas fue el retorno de Andrés D'Alessandro a River Plate.

A la extensa nómina de futbolistas se agrega la de los cuerpos técnicos. Este año se da el caso atípico de que un porcentaje muy alto de nuevos líderes de los planteles, vienen de otros estratos del fútbol nacional o del fútbol extranjero, como Pablo Guede, que arribó al país después de trabajar durante 17 temporadas en el fútbol europeo.

Para esta temporada, casi el 50 por ciento de los 30 equipos tendrán nuevo entrenador.

El total de nuevos DT será trece, con la particularidad de que siete de ellos debutarán como técnicos de Primera División del fútbol argentino: Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Guede (San Lorenzo), Iván Delfino (Temperley), Mauro Camoranesi (Tigre), Pablo Lavallén (San Martín de San Juan), Cristian Bassedas (Vélez) y Sergio Rondina (Arsenal).

En tanto, los otros siete equipos con nuevos entrenadores, con experiencia en el fútbol grande del país serán Facundo Sava (Racing), Carlos Mayor (Argentinos), Jorge Burruchaga (Atlético Rafaela), Nelson Vivas (Estudiantes de La Plata), Jorge Almirón (Lanús) y Rubén Forestello (Patronato, Paraná).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído