El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
La Mañana COVID

Siguen altos los contagios COVID: se reportaron 2167 en un día

Además, hubo un muerto por el virus. Hay 40 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, cuyas camas están ocupadas en un 73% en la provincia.

La velocidad de multiplicación del COVID durante la tercera ola sigue en términos excepcionales respecto al comportamiento del virus en los picos de las olas anteriores de la pandemia en Neuquén.

La cartera sanitaria detectó 2167 nuevos contagios el último día, a la vez que reportó un muerto más contagiado con el virus que cambió al mundo. La cifra de muertos desde que se detectó el COVID en la provincia llegó a 2342, mientras que se constataron 138.002 contagios desde fines de marzo de 2020.

Te puede interesar...

Hay 14.027 personas en la provincia transitando la enfermedad en distintos estadíos. Los pacientes más complicados son cuarenta, que ocupan camas en la Unidades de Cuidados Intensivos, que están al 73 por ciento de su capacidad de atención. En habitaciones de los sectores de sala general de los centros de internación para el COVID públicos y privados hay 54 pacientes y otros cuatro ocupan camas en unidades de terapia intermedia, reportó la cartera de salud.

SFP Detectar en Ruca che (4).JPG

Otro comportamiento

Los datos que surgen día a día refuerzan que el virus ganó capacidad para difundirse, pero perdió poder letal en el trancurso de la convivencia que arrancó en una provincia china cuando terminaba el 2019.

Poco más de la mitad de los enfermos que están aislados viven en la capital provincia, algo que no sorprende puesto que así fue durante todas las instancias de la pandemia. La principal explicación es que en la capital y sus alrededores vive la mitad o más de la población provincial.

Desde el principio, el virus demostró que la vida social es su principal ámbito de propagación.

Son 7452 los pacientes contagiados ahora en la capital de la provincia. En Plottier hay 1033 y en San Martín de Los Andes, 712. La ciudad de Neuquén nunca cayó del primer lugar del ranking, el resto de los lugares fueron cambiando entre las localidades más pobladas de los alrededores y la zona cordillerana.

Las cinco ciudades con más casos casi siempre se completaron con Vila la Angostura, ahora con 609 casos activo, y Centenario (604) enfermos. Del segundo al quinto lugar los nombres fueron variando desde marzo del 2020.

Ahora, la lista sigue con Chos Malal, con los mismos casos activos que Centenario, y Zapala, que ostenta 590 contagiados.

Lo más leído