Sin Osvaldo pero con Lodeiro, Boca busca despegar

Luego de la buena respuesta del equipo en San Juan, el Xeneize quiere ratificar la levantada en casa con algunos cambios.

Buenos Aires
Con la bocanada de aire obtenida en suelo puntano, el tambaleante Rodolfo Arruabarrena quiere afirmarse en el cargo y sacar definitivamente a flote a su equipo, esta noche y ante su gente. El encuentro, válido por la zona 2, comenzará a las 21:15 en La Bombonera y será arbitrado por Fernando Espinoza.

El Xeneize comenzó el torneo local con un empate ante Temperley de visitante y siguió con una derrota frente a Atlético Tucumán (1-0) en La Boca, resultados que, sumados a la caída ante San Lorenzo (4-0) en la Supercopa Argentina, dejaron al Vasco Arruabarrena muy debilitado y con aroma a ciclo cumplido. Sin embargo, el apoyo de los referentes del plantel y un triunfo como visitante el miércoles, ante San Martín de San Juan, le devolvieron algo de tranquilidad a un plantel que transitó un verano agitado, con cuatro derrotas en cinco amistosos.

Arruabarrena, ahora con mayor respaldo, sabe que su futuro dependerá de los resultados y por eso intentará conseguir los tres puntos en La Boca, con un equipo que tendrá una sola variante en relación con el partido en San Juan. El uruguayo Nicolás Lodeiro regresará al equipo en lugar de Daniel Osvando, quien padece una fractura en un dedo del pie izquierdo.

Lodeiro intentará juntarse con Tevez y el tucumano Palacios para incidir en una zona en la que Boca mostró serias falencias. De hecho, anotó apenas un gol en lo que va del campeonato, y tampoco había marcado demasiado en el verano.

Con nuevo DT, Newell's goleó a Racing 5 a 0 el miércoles y dejó claro que si están en un buen día sus referentes Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, es un equipo peligroso. Además cuenta con otros jugadores de nivel como el peruano Luis Advíncula y el ex River Lucas Boyé.

FRASE
"Me gustaría que los clubes tengan memoria. El Vasco pudo conseguir dos títulos en muy poco tiempo, eso también le permitió a Angelici ganar las elecciones".
Ramón Díaz El Pelado también salió a bancar el trabajo del Vasco.


Mantiene la base
El Vasco prefiere no rotar a pesar de la seguidilla

A pesar de la gran cantidad de partidos importantes que tiene por delante, el Vasco mantiene la base del equipo titular.

La acción para Boca continuará el miércoles 24 de febrero con su debut en la Copa Libertadores en Colombia ante el Deportivo Cali, y luego asumirá dos clásicos consecutivos ante Racing, uno por el torneo local, y después el Superclásico con River en Núñez. Sin embargo, el DT apuesta por mantener a los que lo bancaron en San Juan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído