Solana: "Siento una adrenalina que extrañaba"

El nuevo entrenador de Independiente será presentado esta tarde al plantel.

Sofía Ibáñez
sofiaibanez@lmneuquen.com.ar

Neuquén
“Ando medio aturdido todavía”, reconoce Gerardo Solana mientras interrumpe su trabajo para hablar con LM Neuquén, responde y hace otra pausa porque le consultan por un turno para las canchas de fútbol 5 de José Rosa 256. El nuevo técnico de Independiente regresa al ruedo y “ese nudito en la panza” que vivió en su época como jugador volvió a aparecer. Pero esta experiencia, para el Chiqui, es totalmente diferente. “Es algo nuevo para mí, pienso que para que salga bien hay que trabajar de forma muy seria, va a ser una nueva etapa en mi carrera”, expresó.

Lunes es el día que arranca a trabajar el Rojo, dos semanas después de Cipolletti y Roca.

El miércoles a la noche arregló con el Rojo y esta tarde a las 15 será presentado al plantel en la sede del club. “Sinceramente siento una adrenalina que extrañaba, hace un año que no lo sentía, es una propuesta nueva, una aventura nueva, que en lo que respecta a mí, es diferente a todo lo demás. Estoy con mucha ganas y confianza”, dijo el DT, que trabajará junto al profesor Federico Grill y que por el momento no tiene ayudante de campo.

“Ha sido todo muy raro, me han llamado de muchos medios todo el día (por ayer), es como que volví; hace un año que no me pasaba esto”, confesó Solana, quien en la temporada 2014/15 fue colaborador de Gustavo Coronel y en el reducido del Federal A 2014 cumplió doble función en Alianza de Cutral Co como jugador y DT.

En la misma noche en la que Independiente hacía oficial su continuidad en la categoría, Coronel dio el postazo definitivo y no hubo vuelta atrás. La dirigencia del Rojo encontró la solución de inmediato. “Ha sido todo apurado y un poco desprolijo, pero nos vamos a ir acomodando sobre la marcha y uno siempre pone a predisposición. Hay que adaptarse, hay que pelear y hay que meterle; todos, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico”, indicó el Chiqui.

Busca refuerzos
La pretemporada comenzará el lunes. Solana conoce el plantel porque el torneo pasado fue a verlo tres veces, pero considera que es necesario traer un par de refuerzos. “Por suerte hay una base linda del club, chicos que se sumaron el campeonato pasado, los vi jugar, son interesantes, después hay que tratar de subir a chicos con condiciones y lo ideal sería tratar de traer uno o dos refuerzos de jerarquía que es lo que le haría falta para ya tener un plantel completo”, explicó el Chiqui, de amplia trayectoria como futbolista.

El técnico todavía no analizó la temporada que le espera con Independiente, ni se puso a pensar en la zona patagónica; sin embargo, de algo está seguro. “No quiero cambiar mucho lo que he sido como jugador, me preocupo mucho más por mi equipo. Como en su momento como jugador me tenía más fe yo que al resto, no hacía falta pensar contra quién jugaba, no era lo ideal, lo sé, pero así pensaba yo. Primero me voy a preocupar por formar un buen equipo y después miraré a los rivales”, finalizó el ex jugador de Cipolletti.

FRASE
“No quiero cambiar mucho lo que he sido como jugador, me preocupa mucho más por mi equipo. Como en su momento como jugador me tenía más fe yo que al resto”.
Gerardo Solana Nuevo técnico de Independiente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído