El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó esta noche que quedó solucionado el inconveniente ocasionado en barrio Sapere, en la esquina de calles Islas Malvinas y Faustino Pitrol, donde se registraba un importante derroche de agua potable tras la fisura de una tubería de la red.
Desde el organismo provincial indicaron que "la falla se debió al tránsito, principalmente de los colectivos que circulan por esa calle, que actualmente está sin pavimentar y tiene material fino con mucha arena".
“Acá hace unos tres meses hicieron la zanja para conectar las casas a la cloaca así que si siguen derrochando agua es muy probable que el suelo ceda y el pozo sea aún más grande”, comentó un vecino.
Dicha red se instaló hace seis meses aproximadamente, por una obra de la Municipalidad de recambio de cañerías en el barrio Sapere, previo a la pavimentación.
Luego de tomar conocimiento del reclamo, una cuadrilla de EPAS efectuó la reparación, que demandó unas tres horas y consistió en el reemplazo de un tramo de caño de pvc de 110 mm.
--> Problemas en barrio Confluencia
Por otra parte, desde el EPAS indicaron que una empresa contratada por la municipalidad de Neuquén, que realizaba un trabajo de reconexión, rompió un caño en las calles Chocón e intersección Aluminé, motivo por el cual puede existir una merma de presión en el barrio Confluencia.
Operarios del EPAS colaboran con la empresa contratada para normalizar la situación, que consiste en reparar un caño de 100 asbesto cemento.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









