Sportivo ganar siempre: River inicia sueño copero

Debuta en la Copa Argentina. Debe ganarla para ir a la Libertadores.

NEUQUÉN
Los amistosos y la pretemporada llegaron a su fin para River que dará hoy, desde las 18:20, su primer paso en la Copa Argentina. Este partido de 32avos. contra Rivadavia de Venado Tuerto no es uno más para los de Gallardo, que ansían ganar la Copa Argentina para clasificar a la Libertadores del próximo año.

Al igual que sucede con Boca y Racing, la última posibilidad de jugar el certamen continental en 2017 es consagrándose en el torneo nacional. Lo que otros años hubiera sido un partido intrascendente y con alineación suplente, se volvió indispensable para el Millo que, sin Sudamericana y ante un campeonato local largo, lo toma como el objetivo principal del semestre.

En una ciudad de Formosa revolucionada, el estadio municipal Antonio Romero tendrá un marco inmejorable ya que las entradas disponibles se agotaron. Incluso para conseguir una popular llegó a haber siete cuadras de cola.

De los 6 refuerzos que tuvo el Millo en este mercado, sólo uno hará su debut hoy: el paraguayo Jorge Moreira. Gabriel Mercado estará en la zaga junto a Jonathan Maidana, recientemente recuperado de una lesión de rodilla. Para Gaby será seguramente su último partido con la banda roja.

Del resto de las incorporaciones, sólo el arquero Enrique Bologna estará entre los suplentes. Luciano Lollo y Marcelo Larrondo aún se están poniendo a punto físicamente, Iván Rossi no fue incluido por una decisión táctica y el ecuatoriano Arturo Mina llegará recién el martes. Sebastián Driussi se ganó un lugar junto a Lucas Alario. El DT no quiso desprenderse del juvenil, que estuvo cerca de irse a préstamo.

Sportivo Rivadavia milita actualmente en el Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino. Hace sólo 5 años que juega este campeonato e históricamente se desempeñó en ligas regionales. Lógicamente es un encuentro histórico para los santafesinos que, por primera vez en su historia, jugarán ante un equipo grande de Primera.

El club tiene la particularidad de contar con contratos profesionales para todos los jugadores del plantel, algo atípico en un equipo de dicha divisional. Reconocidos futbolistas como Marcos “Anguila” Gutiérrez (actual entrenador), Federico Lussenhoff y Luis “Beto” Carranza tuvieron un paso por la institución. En una edición sin antecedentes por la importancia que le darán los equipos grandes, la Copa Argentina promete ser un gran atractivo, y para River significa el último tren hacia la Copa Libertadores.

FRASES
“No le escapo a la responsabilidad, estamos obligados a ganar la Copa Argentina por una cuestión de historia y necesidad”.
Marcelo Gallardo El técnico de River reconoció la importancia de lograr el torneo.
“Es algo muy lindo y lo estamos disfrutando. Le voy a pedir la camiseta a Pisculichi para dársela a mis hijos”.
Esteban Salvatore El arquero de Rivadavia, fana del Millo, ilusionado con la chance.

CIFRA
4 rondas avanzó River en su mejor actuación, en 2011.
En la primera Copa Argentina, el Millo llegó hasta semifinales y perdió con Racing por penales. Nunca volvió hasta esa instancia. 80 años tardó Rivadavia en jugar un torneo nacional. Desde que se fundó en 1932, Sportivo Rivadavia jugó en la Liga local hasta que ganó el Torneo del Interior en 2011 y en 2012 jugó su primer Federal B.

Sampaoli se llevaría a Mercado al Sevilla

España
Aunque Gabriel Mercado va a ser titular en el debut de River por Copa Argentina, el encuentro con Sportivo Rivadavia sería su despedida del club. El Sevilla de Jorge Sampaoli vendría a la carga por el defensor que ya había expresado sus ganas de jugar en Europa.

A los 29 años, es una oportunidad difícil de desaprovechar para Gaby que viene de triunfar en River y de ganarse un lugar en la Selección argentina. Incluso desde el Millonario habría buena voluntad para venderlo y el puesto ya está cubierto con la compra del paraguayo Jorge Moreira.

Mercado estuvo cerca de irse al Rayados de México, pero la oferta fue insuficiente y el jugador manifestó que sólo se iría por una oferta del Viejo Continente.

Para el club español sería el 5º futbolista argentino que compra en este mercado de pases. El lateral se sumaría a Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto, todos incorporados a partir de la llegada de Sampaoli.

El ex Racing y Estudiantes tiene la ventaja de que su esposa cuenta con la ciudadanía española, por lo que no ocuparía un cupo de extranjero. La cláusula de rescisión del jugador es de 2 millones de dólares, algo que para el Sevilla no sería un obstáculo.

Gio se va al Calcio
Con Larrondo, Alario y Alonso, en River sobran delanteros de área, por lo que Giovanni Simeone, actualmente cedido a los Juegos Olímpicos, será vendido al Genoa italiano en 3 millones de euros por el 65% del pase.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído