Suman máquinas para mejorar el reciclado de basura en el CAN

El intendente visitó ayer la planta.

La cooperativa Las Emprendedoras sigue sumando herramientas para transformar los residuos secos que desechan los vecinos en materia prima y en nuevas utilidades. Esta semana se incorporaron al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) una nueva prensa y una máquina usada para la fabricación de bloques con desechos plásticos.

Las incorporaciones, por un lado, aumentarán la capacidad de producción de paquetes compactados con plásticos, cartones y nylons para su comercialización y, por el otro, le darán un nuevo uso al residuo plástico con una máquina que transforma el envase PET en paneles estructurales para la construcción de viviendas.

Te puede interesar...

Ayer ,el intendente Horacio Quiroga visitó la planta de reciclaje del CAN y recorrió el proceso de trabajo que se hace en el lugar. “Estoy muy contento de estar viendo esta nueva actividad y el nuevo derivado a partir de los residuos secos. Hay muchas experiencias de construcción con estos materiales reciclados”, dijo, y felicitó por el trabajo que se hace en la planta.

“Esto es muy importante porque dentro de los municipios de la República Argentina, no todos saben qué hacer con la basura. Hay tres complejos ambientales importantes con la calidad de prestación que tenemos acá, con lo cual nos llena de satisfacción ser uno de ellos. Además, es muy importante el trabajo digno de Las Emprendedoras, que las conocemos y nos conocen, viven de su trabajo, pagan sus impuestos y les permite trabajar con dignidad”, dijo el jefe comunal.

Destacó la importancia del progreso en la planta de reciclaje. “En ocho meses de trabajo aumentaron su productividad, consiguieron comercializar lo que venden a diferentes empresas y pasaron de 12 trabajadores a 35”, resumió el intendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído