Súper Griez-mann: doblete y Francia a la final de la Euro

El anfitrión venció 2-0 a Alemania y define el torneo ante Portugal.

Marsella

Francia es un anfitrión de lujo y animará la final de la Eurocopa después de derrotar 2 a 0 al campeón del mundo, Alemania, con goles de Antoine Griezmann. La segunda semifinal se disputó en el estadio Vélodromede de Marsella, y un día antes Portugal había dejado en el camino a Gales en Lyon. La final será el domingo en el Stade de France. El héroe galo otra vez se topará con Ronaldo en una definición, ya que ambos disputaron la final de la Champions (Real Madrid de CR7 venció al Atlético Madrid de Griezmann).

Si bien Alemania fue dominador, en la primera etapa hubo llegadas en ambos arcos. Manuel Neuer se lució tapando un remate de Griezmann y controlando sin problemas un tiro libre de Dimitri Payet. El arquero francés Hugo Lloris también tuvo trabajo: impidió que las irrupciones de Emre Can y Bastian Schweinsteiger se transformaran en gol. En el cierre de los primeros 45 llegó el quiebre del compromiso tras la discutible mano del capitán alemán, Schweisteiger, que el árbitro italiano Nicola Rizzoli pitó en el área. El penal se transformó en gol de la mano de Griezmann, quien permitió que el equipo local se marchara al entretiempo con la mínima ventaja. Alemania sintió el golpe y lo demostró en la segunda parte, donde bajó la intensidad de su juego. Los franceses comenzaron a manejar los tiempos del partido y consiguieron estirar la ventaja luego de un error defensivo del rival. Paul Pogba robó, entretuvo la pelota por la banda y sacó un centro que se topó con una mala respuesta de Neuer. Griezmann estaba en el centro del área y sólo punteó la pelota al gol. El delantero del Atlético Madrid ya suma 6 goles en el torneo, está a 3 de alcanzar a Michael Platini (1984), el máximo goleador de la Eurocopa, aunque después del partido no fue tan positivo respecto de esa posibilidad. “Aún estoy muy lejos de Platini”, dijo.

A Alemania le quedó tiempo para reaccionar, pero los campeones del mundo no tuvieron la frialdad para encarar la situación adversa.

El campeón no apareció

Los de Joachim Löw fueron en busca del descuento. Julian Draxler sacó un potente remate tras una jugada preparada en el tiro libre que pasó cerca del arco francés. En la última, Lloris tuvo nuevamente una aparición fundamental frenando un letal cabezazo de Joshua Kimmich. Francia consiguió sacar el pasaje a la final de la tercera Eurocopa que se desarrolla en sus tierras. Van por su tercer título.

16 años pasaron desde la última final de Francia.La selección francesa logró su última Eurocopa en el 2000 -tiene dos, la anterior en 1984 de local-, dos años después de ser campeón del mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído