{# #} {# #}
De un golpazo como el que le propinó River en la Libertadores no es fácil recuperarse. Boca acusó el impacto anímico y tampoco ofreció respuestas futbolísticas anoche en Lanús, ante un Granate que lo venció 2 a 1, es único escolta y lo bajó de la punta de la Superliga tras mucho tiempo al xeneize. El único líder es Argentinos Juniors.
El encuentro tuvo un comienzo más que interesante y vertiginoso. Lanús, con un Marcelino Moreno muy inspirado y el olfato del interminable Pepe Sand, se puso en ventaja a los 9 con un cabezazo del Pepe tras centro del 10.
Moreno, de gambeta indescifrable le causaba muchos inconvenientes a Boca y casi aumenta con un remate que dio en el travesaño.
Pero el local tuvo desacoples atrás y Boca creció. Rossi, ex xeneize, le tapó un cabezazo a quemarropa a Salvio.Avisó la visita, que llegó al empate con el golazo de Zárate de tiro libre (todo Boca pidió roja para el defensor Valenti que frenó a Salvio cuando se iba solo). También pudo ver la roja el ex Vélez, que estando amonestado le gritó el gol a la platea granate.
El segundo tiempo empezó con una gran emoción. Otra vez Sand que la aguantó bárbaro y Moreno, con un movimiento clave y pase a Pasquini, protagonistas. El defensor envió el centro y Auzqui, un ex River que la mandó a guardar a los 3 del complemento.
Alfaro mandó a la cancha a Tevez a los 12 (por Almendra) y a Wanchope a los 21 (por Hurtado), pero no logró la profundidad buscada.
Casi llega igual el empate a los 23 minutos pero Rossi envió al córner un tiro libre de Mac Allister.
Con el correr de los minutos, el cansancio y la ansiedad, a Boca se le fue complicando demasiado. Y la expulsión de Izquierdoz, a falta de 10 minutos le quitó casi toda chance al xeneize, que perdió la punta.
También por la fecha 10, más temprano hubo otros dos encuentros. El primero de ellos el que animaron en Saraní Arsenal y Central Córdoba que terminó empatando 2 a 2 (Lisandro Alzugaray y Juan Kaprof para el local, Gastón Suárez y Jonathan Herrera para la visita).
Luego, en Liniers, Vélez y Huracán no pudieron superarse y sellaron el 0 a 0. Al Fortín se le escapó la chance de arrimarse a la cima.
A poco más de un mes de las elecciones en Boca, donde Daniel Angelici no será candidato, pero tendrá lista oficial que lo represente, hubo rumores respecto de un acercamiento de Juan Román Riquelme a la política del club.
Es más, hasta se llegó a deslizar que el ex 10 sería el vice segundo del oficialismo en los comicios que se vienen en diciembre.
Sin embargo, en declaraciones periodísticas que el actual titular de la Comisión Directiva dio ayer, fue categórico. “La fórmula es Gribaudo (Christian)-Crespi (Juan Carlos), a Román hace tres meses que no lo veo”, dijo el empresario del juego.
“Me hicieron una pregunta que no puedo contestar. Yo no decido si tengo que continuar o no. Hay cosas que dije que no se tomaron tan literal que habla de una continuidad mía en Boca. De nada sirve decir que me quiero quedar si no me ofrecen el trabajo”, explicó.
Y acerca del respaldo de Gallardo comentó: “Lo tomé muy bien. Estoy agradecido más que nada, tengo muy buena relación con Marcelo”, destacó el gesto de su colega de River. ¿Seguirá Alfaro en Boca?.
¿Si no renueva con Boca, Tevez cambia de club en la Superliga?