Suspenden habilitaciones para fiestas al aire libre

La Municipalidad decidió no habilitar más eventos hasta tanto la provincia promulgue el nuevo decreto.

Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio de la Municipalidad, explicó que no se darán más habilitaciones a fiestas al aire libre, tras lo sucedido con Lautaro Bettini Speranza, hasta que el gobierno provincial no promulgue el nuevo decreto sobre este tipo de eventos.

El funcionario municipal sostuvo que desde hace una semana saben de la intención del ejecutivo provincial de mejorar la legislación vigente, por lo que decidieron suspender todos los eventos hasta que se defina la normativa.

"Con criterio pusimos a voluntad del Gobernador esperar sus decisiones y acompañar con nuestras experiencias para realizar un nuevo protocolo", dijo Orlando. Además, agregó que hay que trabajar en conjunto con otros gobiernos y con todos los organismo, tanto seguridad, salud, como otros.

"En 2016 cuando sucedió esa tragedia en Buenos Aires (donde cinco jóvenes murieron en una fiesta electrónica), en conjunto con Río Negro hicimos varias reuniones con lo que tenía que ver con seguridad y llegamos a algunas conclusiones. Por más que lo que se hizo dentro de la fiesta estuvo bien y en orden, lo de afuera no alcanzó", añadió.

Por último, Orlando dijo que no se dejarán presionar por empresarios o por intereses económicos sino que velarán por el bien común, "Es una tema que se debe que tomar con mucho cuidado y estamos encaminados", concluyó.

LEÉ MÁS

Primera acción para prevenir riesgos en las fiestas privadas

Clausuraron una fiesta privada en un club de Plottier

Lautaro Speranza continúa grave y luchando por vivir

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído