El clima en Neuquén

icon
18° Temp
40% Hum
LMNeuquen Facebook

Suspensiones de Facebook llegaron a la Argentina

Facebook suspendió más de 2 mil 800 perfiles por alentar la desinformación. Esto abarcó al menos a 11 países, entre ellos, Argentina.

Al menos 17 redes de desinformación en Facebook que operaron durante diciembre fueron suspendidas por la compañía, según confirmaron este miércoles, 13 de enero. Una de ellas actuaba desde Argentina.

Se trata de los denominados "comportamientos no auténticos coordinados" identificados por Facebook. Se trata de más de 2 mil 800 perfiles de Facebook que fueron suspendidos por el uso de falsas identidades.

Te puede interesar...

Facebook inc explicó la medida a través de su blog: "Las campañas engañosas como estas plantean un desafío complejo al difuminar la línea entre el debate público saludable y la manipulación".

La medida alcanzó a redes de desinformación de Facebook que operaban en al menos 11 países: Kazajistán, Kirguistán, Brasil, Marruecos, Ucrania y finalmente Argentina están incluidos en la lista de naciones donde se hallaban estas redes.

Facebook también anunció que vetará mensajes con la frase "Stop the steal", una campaña iniciada por los seguidores de Donald Trump. Stop the Steal (en inglés, detened el fraude) es como se conoce a una campaña que están promoviendo los seguidores de Trump en las redes sociales. Denuncian un supuesto fraude electoral en la victoria de Joe Biden en los comicios estadounidenses de 2020.

Facebook y Twitter no paran de cortar cabezas

Desde la suspensión a las cuentas de Donald Trump, por los incidentes en el Capitolio de los Estados Unidos. Facebook y Twitter se encuentran en el ojo del huracán. Esta semana, Twitter suspendió 70.000 cuentas asociadas a Trump, por ejemplo. Esto ha generado la reacción inmediata de líderes mundiales que se preguntan si es legal -o no- hacer esto.

Aunque Twitter justificó la suspensión de la cuenta de Trump como una medida para evitar la violencia, tras los incidentes ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos, la medida generó ira entre conservadores que se plantean abandonar la red social. También existe el riesgo que exijan mayores regulaciones hacia Twitter.

No solo Twitter se vio afectada tras la suspensión a la cuenta de Trump, con el desplome de 6,4% de las acciones de la compañía. Facebook, quien también suspendió la cuenta del mandatario saliente, sufrió una caída del 3,7%.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario