Susto en Amarga Chica: trabajadores aseguran que hubo un sismo en un yacimiento de no convencionales

Los empleados de varias empresas manifestaron el temor que les provocó un importante movimiento de suelos que se produjo esta mañana.

Trabajadores petroleros de Cutral Co informaron a sus familiares acerca de un supuesto sismo en el yacimiento de no convencionales La Amarga Chica, al norte del lago Barreales.

Según informa Cutral Co al Instante, los empleados de varias empresas manifestaron el temor que les provocó un importante movimiento de suelos que se produjo esta mañana.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero la situación generó un gran susto y un pedido de explicación a los encargados de la perforación de los pozos.

"Los movimientos de suelo superficiales y menores de 3 grados en la escala Richter son imperceptibles y no se pueden registrar", según explicaron a LMNeuquén fuentes del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), ubicado en la provincia de San Juan.

De esta forma, el único registro posible sobre este tipo de fenómenos es el testimonio de los propios trabajadores petroleros.

La Amarga Chica es un bloque ubicado en la provincia de Neuquén con una superficie de 187 km2, caracterizado por su riqueza y potencial en shale oil. En el área la empresa argentina YPF y la malaya Petronas son socios igualitarios en un proyecto de perforación "piloto" para la búsqueda de shale oil.

Allí ambas empresas realizaron en una primera etapa diez pozos (verticales y horizontales).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído