{# #} {# #}
Mercedes Funes tuvo un 2019 a pleno. Interpretó sumando muchos elogios a la villana Alicia Ferreyra en Argentina, Tierra de Amor y Venganza, la tira de El Trece que cerró el año con un gran éxito y ya prepara la segunda parte, y además se casó a fines de noviembre con el periodista Cecilio Flematti, tras dos años de relación.
En diálogo con "Agarrate Catalina", por La Once Diez, la actriz habló sobre la tremenda escena final que causó sensación entre los fanáticos, cuando el personaje de Torcuato (Benjamín Vicuña) decide beber un veneno para no pasar su vida privado de su libertad, y el cierre abierto que dejó la novela para la anunciada segunda parte, que revivirá la historia un par de décadas después.
Luego de que el personaje interpretado por Vicuña tomara el brebaje, se besó apasionadamente con su hermana Alicia en una especie de pacto suicida. "Me gustó mucho esta metáfora del beso venenoso. Hay muchas culturas donde no es tabú que los hermanos se atraigan, pero en la nuestra es un tabú que haya enamoramiento físico o platónico con un hermano y de pronto romper con ese tabú con la excusa de que los personajes están mal, están enfermos es muy bueno", expresó la actriz.
Para cerrar dejó una incógnita hacia la nueva parte de la ficción, ya que la imagen final de la tira la mostró a Ferreyra viva, buscando venganza. "Que se besaran con el veneno en medio, sin ninguno de los dos hacerse cargo de lo que estaban haciendo me pareció una metáfora maravillosa. Me encantó que terminara en ¿Muerte? lo digo con signo de pregunta", concluyó Mercedes Funez.
Federico Bal hizo una gran dupla en la pista con Lourdes Sánchez y su performance a lo largo de todo el certamen le permitió llegar a la semifinal del “Súper Bailando”. Su buena química tuvo momentos calientes como el tremendo beso que se dieron en la coreografía final de cuarteto, algo que no puso muy contento al Chato Prada, productor del ciclo y esposo de la bailarina.
Lourdes admitió que el beso fue “bastante largo”, y ahor Fede redobló la apuesta con una desafiante frase. “¿Tengo que pedir disculpas? No voy a pedirle disculpas al Chato Prada”, aseveró, y justificó la decisión del apasionado momento. “Pudo haber sido un poco largo el beso, pero fue un final de beso de telenovela. Queríamos cerrar así nuestro paso por el Bailando a lo Argentina, tierra de amor y venganza”, explicó. También se refirió al romance que vivió con Micaela Vázquez, hoy su compañera en el teatro. “Con Mica algunos veranos atrás hace 7 años que tuvimos una relación muy linda. También fue en Mar del Plata, éramos bastante más chicos los dos pero nos llevábamos muy bien”, reconoció.
El dolor de Gastón Recondo y un emotivo mensaje por la muerte de su mamá