También es mundial: Boca festejó su día

Del Monumento a La Bombonera, los hinchas xeneizes celebraron ayer. Disfrutaron del buen cierre de año y no se olvidaron de River.

NEUQUÉN/Buenos Aires
El 12/12/2012 comenzó a celebrarse el Día Mundial del Hincha de Boca. Ayer, tres años después, el país volvió a vestirse de azul y oro para rendirles honor a la pasión y el fanatismo. En La Boca, La Bombonera abrió sus puertas y miles de hinchas se congregaron para realizar el ya clásico banderazo. En Neuquén, por otro lado, no se quedaron afuera y, como en cada ciudad del país, los fanáticos se juntaron en el centro de la capital para agitar las banderas. El punto de encuentro fue el Monumento a San Martín donde a partir de las 18 del día de ayer comenzaron a verse los primeros trapos, con los que la tarde empezó a tomar temperatura.

3 años pasaron desde el primer festejo del Día Mundial del Hincha de Boca: el 12/12/2012.

Con el correr de los minutos, llegaron más familias vestidas con alguna insignia xeneize y, bombo mediante, comenzaron los cantos de tablón en los que, claro, el descenso de River y la paternidad fueron los tópicos más recurrentes.

Mismo caso ocurrió en la cancha de Boca, donde estuvo el epicentro nacional de la fiesta. Micros y caravanas desde diferentes ciudades y puntos del país arribaron para estar presentes en el estadio, donde hubo de todo: la banda de cumbia santafesina Los Leales le puso ritmo a un festejo que ni la lluvia se animó a opacar. El eterno Cacho Laudonio, las porristas y hasta el fantasma de la B estuvieron presentes.

Por supuesto, tanto en la capital como en nuestra ciudad, la actualidad del eterno rival no pasó desapercibida. En Neuquén, una camiseta del Barcelona se sumó a los festejos, haciendo referencia a la posible final que enfrentaría a los catalanes con el Millonario. Claro está que una derrota de River en Japón le pondría el moño a un fin de año más que positivo para la institución de La Ribera.

"Nosotros ya fuimos y volvimos con la copa, vamos a ver si la traen ellos", dijo Gastón, uno de los fanáticos neuquinos que se acercaron al monumento. "Yo fui a Japón cuando tenía 10 años. Salimos campeones y sin ningún escritorio", remarcó en el mismo sentido Yanina, una de las muchas chicas que se sumaron a los festejos junto a la peña oficial de Neuquén Boca Mi Pasión, principal promotor de la juntada.

Mientras los cantos se sucedían uno tras otro, los autos que pasaban por allí retribuían los festejos con bocinazos y banderas. No faltó, por supuesto, el temerario hincha de River que se animó a desafiar a los de Boca con un grito desde su auto mientras aceleraba por Avenida Argentina, hecho que generó la inmediata reacción de los bosteros, aunque sin ningún tipo de represalia violenta.

Así, en paz -no hay que dejar de decirlo- pasaron los festejos por el Día Mundial del Hincha de Boca donde, como en Buenos Aires y todo el país, el azul y el amarillo se impusieron por sobre el resto de los colores.

FRASES
"Esto demuestra que Boca es el único grande de la Argentina. Por más que vayan a Japón, la mancha del descenso no se borra nunca más".
Diego Hincha neuquino en los festejos

"Nosotros no pensamos en lo que hace River. Si llega a ganarle al Barcelona, bien por ellos. Nosotros ya le ganamos al mejor, Real Madrid".
Mario Otro de los simpatizantes


River llegó a Osaka y los hinchas preparan la invasión

Buenos Aires
River le puso fin a su estadía en Tokio y arribó a la ciudad de Osaka, bajo la calurosa recepción de un grupo de hinchas millonarios que generó la emoción del entrenador Marcelo Gallardo y sorprendió a varios integrantes del plantel, a cuatro días del debut en el Mundial.

Mientras tanto, anoche miles de hinchas coparon el aeropuerto de Ezeiza, desde donde partieron hacia suelo nipón para acompañar al equipo.

El conjunto argentino entrenó anoche por última vez en la ciudad de Chiba (ubicada al sudoeste de Tokio) y luego de una breve charla entre el cuerpo técnico y los dirigentes, se cambió la idea original de viajar en avión, y tomaron la decisión de recorrer los 500 kilómetros hasta Osaka en el tren bala Nozomi.

En cuanto a la actividad del plantel, en la última práctica el Muñeco diagramó una formación que incluyó a Lucho González en la formación titular, con miras al debut del miércoles. En el equipo se pararon: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matí­as Kranevitter, Leonardo Ponzio y Lucho González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído