¿Tata a-diós? Clásico vital para Argentina y su técnico

La Selección recibe a Brasil y debe ganar. Martino se juega su futuro.

Buenos Aires
Las versiones son cada vez más fuertes: si pierde esta noche ante Brasil, Gerardo Martino puede dejar de ser el DT de la Selección. Incluso ya trascendió que su posible reemplazante sería Marcelo Gallardo (otros hablan de Bielsa). Parece demasiado apresurado, pero así es el fútbol argentino...

Una Selección sin Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez recibirá al scratch en el clásico sudamericano, en donde retornará Neymar luego de cumplir la sanción impuesta por la Conmebol, en la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El partido se disputará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, a partir de las 21 y con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, quien será secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.

Argentina no arrancó para nada bien el camino a Rusia 2018, porque cayó ante Ecuador (2-0) de local y apenas rescató un empate en cero con Paraguay en Asunción.

Por su parte, Brasil tampoco arrancó con el pie derecho, habida cuenta de que perdió con Chile (-0) en el inicio y le ganó a Venezuela (3-1).

6 veces se enfrentaron por eliminatorias, con tres victorias brasileñas, dos argentinas y un empate.

Tanto Gerardo Martino, el DT de Argentina, como Dunga, de Brasil, fueron duramente cuestionados por el arranque de los equipos en la eliminatoria, pero el que tiene más cosas en juego esta noche es el entrenador de la Selección argentina.

Sin duelo de astros
Esta vez no se podrá ver el duelo entre Messi y Neymar, debido a que el zurdo argentino no podrá estar por la lesión en la rodilla y la estrella brasileña volverá a vestir la "10" de su selección luego de la sanción que lo marginó durante tres partidos oficiales.

El Tata, con bajas y en apuros
El DT argentino tampoco tendrá a Javier Pastore (lesionado), por lo que ese sector del mediocampo lo ocupará Éver Banega y en la delantera, Ezequiel Lavezzi acompañará al Pipita Higuaín.

La defensa es otro de los puntos en los que Martino debió hacer malabares, a raíz de las lesiones de Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y por eso jugarán Facundo Roncaglia y Ramiro Funes Mori, respectivamente, aunque la buena para el esquema del Tata es el regreso de Marcos Rojo al lateral izquierdo.

Martino alertó que Brasil no es favorito, pero aclaró que Neymar está pasando por un momento "superlativo", dada la confianza que el delantero brasileño tiene en el Barcelona de España.
Esta noche, cueste lo que cueste, Argentina....

Los otros cuatro partidos
La programación de la tercera fecha

El superclásico sudamericano que se disputará desde las 21 en el Monumental se roba todas las miradas en la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Pero además se disputarán otros cuatro partidos en la presente jornada. A las 17 Bolivia recibirá a Venezuela.

A las 18 la sorprendente Ecuador será anfitrión de Uruguay, en un partido entre dos que arrancaron de la mejor manera.

A las 20:30, Chile, otro de los que tiene puntaje ideal, recibirá a Colombia. Y a las 23.15, duelo de entrenadores argentinos en Lima: Perú, entrenador por el Tigre Gareca será local de Paraguay, a la que dirige Ramón Díaz.

FRASES
"Se habla sobre mi continuidad y ha sucedido con muchos entrenadores, y principalmente en los lugares de privilegio, como la selección, Boca, River. Siempre hay intereses con respecto esos lugares que uno ocupa".
Martino Entrenador de Argentina

"Van a sacar su orgullo dentro del corazón. Cada partido es una historia diferente y este con Argentina tiene una rivalidad especial, pero tenemos que disputarlo como si fuera el primero".
Dunga Entrenador de Brasil


OPINIÓN
El DT se juega mucho, pero le tengo fe

Carlos Daniel Tapia
Campeón del mundo en 1986

La veo bien a la Selección para esta noche, a pesar de las ausencias. Se juega mucho en este partido y, más allá de la categoría del rival, tiene jugadores importantes Argentina y vuelve Higuaín, lo que no es un dato menor.

¿Que opino de los rumores sobre una eventual salida de Martino ante un mal resultado? El entrenador sabe que se juega muchas cosas, la AFA está con elecciones a fin de año y estos dos partidos son para él importantísimos.

Se encuentra en esta situación complicada, pero yo vestí la camiseta de la Selección y sé que siempre se sale de estas adversidades.

Le tengo fe a la Selección, creo que puede ganar esta noche y sacar un buen resultado en Colombia. Pero no es fácil, obvio.

Muchos cuestionan que Tevez en Boca jugó todos los partidos y se bajó de la selección, pero considero que el Apache tiene una trayectoria más que importante, que lo llevó a ser el jugador del pueblo, no está en condiciones físicas, no debe poder jugar ni 15 minutos. No tengo dudas de eso...
Sabemos del cuidado que merece siempre Brasil, aunque no sea el de otros tiempos, pero Argentina de local tiene que salir a atacar al eterno rival. Ellos perdieron el único partido que jugaron de visitante en Chile y es un buen momento para terminar con el invicto que tiene Dunga contra nosotros (ganó 4 partidos y empató el otro).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído