{# #} {# #}
Telegram va poco a poco sumando herramientas que ya otras app de mensajerías tienen hace años y, de esta manera, se pone a la par en lo que respecta a las comunicaciones de vídeo y de audio. La mala noticia sobre esta nueva función es que no es lo que los usuario se imaginan, no son llamadas de voz tal como son en otras apps.
Las nuevas llamadas de voz ya se encuentran habilitadas en la versión 7.3 de Telegram beta (compilación 21649). Para hacer uso de ellas los usuarios deben instalar dicha versión beta, tanto de iOS como de Android. Todos los participantes de los chats de voz deben tenerla instalada para participar. Y sólo el administrador de un grupo puede iniciar las llamadas grupales.
Las llamadas involucran a los usuarios del grupo a quien el administrador invite a participar. Sólo pueden realizarse dentro de los grupos. Todavía no es posible llamar a una persona a través de Telegram e incorporar a más participantes. Y la mecánica de los chats de voz es bastante similar a una típica conversación entre dos personas que usen un handie: el que quiera hablar debe pulsar el botón para que su voz se transmita; también resulta posible dejar pulsado dicho botón ocupando así el canal.
Para utilizar las nuevas llamadas de voz en Telegram los usuarios deberán realizar los siguientes pasos: