Temporal de lluvia y nieve complicó a la zona centro

Las malas condiciones climáticas afectaron a las localidades de Zapala, Las Lajas y Mariano Moreno.

Mariano moreno.- Una mañana de intensa lluvia y nieve se vivió en las localidades del centro de la provincia, como Zapala, Las Lajas y Mariano Moreno. Un festival multicolor de camperas, gorros, sombreros y paraguas se vio ayer desde temprano entre los vecinos que buscaban cumplir con sus obligaciones laborales y particulares.

En las zonas más altas entre Zapala y el Cerro Bandera camino a Las Lajas se produjeron fuertes nevadas en el transcurso de la noche del martes y la madrugada de ayer. En ese lugar, que es históricamente peligroso a la altura del paraje Los Alazanes, se produjo un impresionante accidente con víctimas fatales (ver página 12).

Te puede interesar...

La repentina nieve que llegó a las alturas de Zapala puso en atención a los amantes de los juegos de montaña, ya que el parque de nieve de Primeros Pinos, ubicado a unos 30 kilómetros, ofrece las condiciones ideales para la práctica de estos divertimentos de invierno. Este parque es muy utilizado por los zapalinos por la cercanía y el rápido acceso a los distintos sectores.

Juegos: Algunos residentes llegaron hasta el parque de nieve de Primeros Pinos.

A pesar de que la ciudad amaneció con un manto blanco, a lo largo de la mañana fue desapareciendo debido a la caída de una intensa aguanieve que comenzó a derretir la nieve y provocó que muchas calles se vieran desbordadas de agua y se complicara caminar, ya que a la par de los cordones cuneta corrían pequeños ríos, que los más ágiles sorteaban con un salto y otros directamente pasaban por el agua para llegar a la vereda de enfrente.

En Mariano Moreno y Las Lajas solo se registraron fuertes lluvias, que trajeron complicaciones en las calles de tierra y en los accesos a los parajes rurales.

El pronóstico del tiempo anuncia más días con condiciones climáticas similares, lo que ha puesto en alerta a los cuerpos de contingencia y Defensa Civil de cada uno de los municipios del centro neuquino.

LEÉ MÁS

Llegó la nieve: Bariloche quedó vestida de blanco con la primera nevada

Copahue tuvo una temporada termal con nuevo récord

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído