El clima en Neuquén

icon
24° Temp
57% Hum
La Mañana Buenos Aires

Tenía enjaulada a su suegra para robarle su pensión

Se trata de un experto en artes marciales que vivía cerca de la ciudad de La Plata. La víctima, de 83 años, fue rescatada por los efectivos policiales.

Un maestro ninja, experto en artes marciales, mantenía secuestrada a su suegra de 83 años en condiciones paupérrimas, encerrada con candados, le pasaba comida una sola vez por día y se quedaba con el dinero de su jubilación y su pensión todos los meses.

El hombre fue detenido por la Policía luego de un allanamiento en una casa ubicada en la calle 16 entre 518 y 519 de la localidad de Ringuelet, La Plata, donde se halló a la mujer de 83 años y se logró reducir a este sujeto que "se resistió, comenzó a tirar patadas para todos lados, al ver a los uniformados que llegaban al lugar", señaló una alta fuente policial a El Editor Platense.

Las efectivos de la comisaría seccional 11° al mando de Martín Patelli lograron la detención del sujeto luego de la investigación iniciada por la denuncia de vecinos de la zona que también fueron agredidos por el hombre. "Les pegaba a todos los viejos, este es un loco que tiene a maltraer a todo el mundo...", expresaron las víctimas.

Si bien el suegro del detenido murió de cáncer hace un tiempo, también fue víctima de su accionar, lo mismo que su esposa, a quien "tenía reducida todo el tiempo porque padece problemas de salud", contaron las fuentes a ese diario digital de La Plata.

En la síntesis del hecho del parte policial se menciona que "se procede al registro de una vivienda de este medio lugar donde se encontró una persona mayor de sexo femenino la cual se encontraba privada de su libertad y en condiciones paupérrimas de vida, encerrada con candados y rejas dándole alimentos una vez al día y recibiendo amenazas y castigos de parte de su yerno".

Este "animal", tal como lo calificaron los vecinos, también "usufructuaba los ahorros de la mujer y pensiones por lo cual se procedió a la aprehensión inmediata y al secuestro de efectos que utilizaba para amedrentar a su víctima. Además, se tomó testimonio a los vecinos, los cuales declararon "amenazas y distintas lesiones que provocó en el barrio".

El hombre además tenía numerosas armas y elementos peligrosos, que fueron incautados por los efectivos durante el allanamiento en la vivienda: una pistola de aire comprimido de alto poder con municiones de plomo; un rifle de aire comprimido y balines; dos katanas de práctica marcial; una cadena; dos candados; una navaja de saque rápido; un gas pimienta PPQ; seis cuchillos tácticos; tres cuchillas de artes marciales; un nunchaku de artes marciales y una garrafa de carga para la pistola.

LEÉ MÁS

Con un emotivo dibujo reclama justicia por Fernando

Una zapatilla y un video complican a Thomsen

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario