{# #} {# #}

ver más

Tensión: vecinos resisten el desalojo de una canchita 

La empresa adjudicataria desde esta mañana está cercando el predio entre Sargento Cabral y Pringles, donde el IPVU proyecta construir edificios.

La empresa encargada de construir un complejo de 48 departamentos para el IPVU, en el predio de Pringles y Sargento Cabral, se encontró con la resistencia de representantes de la organización social Antu Mapu.

Esta mañana, una topadora y una cuadrilla de obreros se presentaron a cercar el predio provincial para el inicio de la obra pero se encontraron con el rechazo del titular de la organización social, Paulino Pilquiñan junto con sus familiares.

Dijo que venían peleando por ese terreno provincial desde el 2008 para que se pueda hacer un polideportivo para todos los chicos y los vecinos de la tercera edad.

"Queremos contener a los chicos de los cuatro colegios que hay en las inmediaciones. No tenemos un espacio a pesar de que es un barrio de más de 45 años. Somos uno de los barrios más viejos y ahora quieren venir a quitarnos el sueño", dijo Pilquiñan.

AM barrio Islas Malvinas vecinos se oponen construccion de edificio (15).jpg

Se lamentó que se los quiera erradicar porque "nunca se consultó a los vecinos". Dijo que no vinieron a mediar sino que lo hicieron de forma "autoritaria".

Por su parte, el abogado del IPVU, Gabriel Ludueña, explicó que son dos edificios de cuatro pisos cada uno, constituyendo 48 departamentos destinados a neuquinos que están inscriptos en el Ruprovi. "Esta obra es producto de un acuerdo entre el IPVU, el ADUS y el BPN" señaló Ludueña.

Embed

"Como IPVU habíamos entregado un comodato a aun a asociación de voley hace tres que es otra y que nunca hizo nada. Vimos que el predio estaba libre y decidimos que el proyecto se haga acá pero no sabíamos que íbamos a tener una oposición de parte de los vecinos, que no son muchos tampoco", observó el letrado.

Aseguró que "ellos no tienen ninguna autorización para estar en ese predio por eso estamos tratando de garantizar que la empresa pueda empezar con la obra".

Dijo que la empresa va a seguir trabajando y la policía tiene que garantizar que la obra continúe. "Esperamos que sea de forma pacífica", cerró Ludueña.

AM barrio Islas Malvinas vecinos se oponen construccion de edificio (17).jpg

LEÉ MÁS:

Vecinos rechazan la construcción de torres en un barrio

Te puede interesar