El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum

Vecinos rechazan la construcción de torres en un barrio

Una organización del barrio Islas Malvinas aseguró que un proyecto del Gobierno y el BPN le quitará un predio destinado al trabajo social.

Neuquén.- La firma de un convenio entre el Gobierno y el Banco Provincia de Neuquén (BPN) para la construcción de dos torres de departamentos familiares en el barrio Malvinas Argentinas cayó como un baldazo de agua fría para los vecinos. El predio es utilizado para actividades deportivas, culturales y sociales.

“Sería una solución habitacional, pero sería un retroceso en materia social”, alertó la organización Antu Mapu.

Paulino Pilquiñán, miembro de la entidad, aseguró que los vecinos se hacen cargo del lugar desde el 2008. “Desde ese momento le pedimos al IPVU que nos entregue el terreno. Todo lo que tiene lo conseguimos nosotros: luz, agua, parquización y limpieza”, detalló.

Los vecinalistas temen perder uno de los espacios más emblemáticos del lugar, en el que apuntan a construir un polideportivo.

En los últimos diez años, los vecinos crearon un espacio para contener a los niños, adolescentes y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el barrio. Además, trabajaron a la par con los docentes de las escuelas cercanas con el objetivo de reducir la deserción escolar y de mantener a los chicos alejados de las drogas, el alcohol y la delincuencia. “Nuestro objetivo es juntar a toda esa población vulnerable y hacer actividades deportivas, culturales y sociales cada dos semanas o un mes. Queremos que el Gobierno nos dé la posibilidad de seguir adelante con nuestro proyecto”, manifestó Pilquiñán.

“Nos ofrecieron ir al Ruca Che, pero necesitamos movilidad, seguro y autorización de los padres. Nosotros queremos estar acá para que los vecinos mismos se sientan más involucrados con la realidad del barrio”, concluyó Pilquiñán.

30 Son los integrantes de las asociación Antu Mapu

La mayoría son vecinos del barrio Islas Malvinas, aunque también participan docentes y estudiantes de carreras universitarias que cooperan para que los chicos del barrio no abandonen los estudios. Rechazan moverse del lugar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas