{# #} {# #}
El comisario Roberto Fuentes, jefe de la Comisaría 26 de Loncopué, relató a LM Neuquén que todo inició el domingo pasado, 13 de marzo, cuando se llevaba adelante la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista en el recinto del camping municipal local. El evento contó con una importante asistencia de expositores y vecinos, quienes en horas de la tarde se alarmaron al escuchar disparos, que al parecer provenían de un sector alejado del tumulto, a unos 150 metros.
"El personal concurrió al lugar y se dio aviso que se trataba de dos personas montadas a caballo, por lo que salen en procura de ellos, pero estos cruzan el río Agrio y lograron darse a la fuga", detalló Fuentes.
Aunque todo es aún materia de investigación, el efectivo confió que los sospechosos "habrían apuntado contra un grupo de personas antagónico que se encontraba en el lugar, con quienes registran algún tipo de diferencia de larga data". De acuerdo a las averiguaciones, habrían efectuado al menos seis disparos en inmediaciones al camping, aunque afortunadamente, no se registraron heridos.
Así inició la investigación que permitió individualizar a los presuntos autores de los disparos e individualizar a tres domicilios que frecuentaban, los cuales fueron allanados el lunes en colaboración con personal del Grupo GEOP de Zapala. En el patio de uno de ellos, se logró ubicar una pistola calibre 22 milímetros, la cual fue secuestrada para ser sometida a pericias.
Asimismo, se logró ubicar a los señalados como autores del hecho, dos hombres de 31 y 32 años que fueron inicialmente demorados y trasladados a sede policial. Por órdenes de la fiscalía zapalina, ambos fueron notificados de su imputación a la investigación por presunto abuso de arma de fuego, y luego recuperaron la libertad supeditada.