El clima en Neuquén

icon
14° Temp
49% Hum
La Mañana testeos

Testeos solo para adultos mayores y menores de 60 con factores de riesgo

El ministerio de Salud de Neuquén adoptó nuevas recomendaciones a la hora de los hisopados. ¿Quiénes deberán concurrir a los centros DetectAR?

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén actualizó los criterios de aislamiento para casos específicos e informó que se testeará solo a las personas mayores de 60 años y a las menores de 60 años con factores de riesgo, que tengan síntomas compatibles con COVID y no sean contacto estrecho de un caso confirmado. Las modificaciones se concretaron tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se llevó a cabo este martes por la mañana, con el análisis posterior realizado por los equipos de salud locales.

"Estas medidas sanitarias responden a una situación particular: una variante con mucha transmisibilidad pero que al circular en una población con alta cobertura de vacunación, los casos son leves o moderados, a diferencia de las olas anteriores", indicó la ministra de Salud, Andrea Peve, a través de las redes sociales.

Te puede interesar...

De acuerdo a las nuevas disposiciones solo se testeará a personas mayores de 60 años que presenten síntomas compatibles con COVID-19, y no sean contacto estrecho. También se deberán hisopar, personas menores de 60 años con factores de riesgo que presenten síntomas compatibles con COVID-19, y no sean contacto estrecho.

Detectar Ruca Che (11).jpg

Salud recordó que los contactos estrechos que presenten síntomas compatibles con COVID-19 son considerados casos confirmados por nexo epidemiológico sin necesidad de testeo y deben cumplir con el aislamiento correspondiente según su estado de vacunación.

Además, indicó que las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que presenten síntomas compatibles con COVID-19, deben aislarse según su estado de vacunación.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1481030848090714119

En ta sentido, en en estos dos últimos casos, quienes tengan esquema completo deberán realizar siete días de aislamiento, mientras que aquellos que no tengan vacunación o con esquema incompleto deberán asilarse durante diez días.

En el caso de las personas que sean contacto estrecho y no presenten síntomas compatibles con COVID-19, y no se hayan vacunado o tengan el esquema incompleto, deben aislarse por 10 días.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario