Tinder debe pagar 23 millones de dólares por discriminación

La aplicación de citas recibió una demanda colectiva en California.

Estados Unidos

La plataforma de encuentros casuales Tinder pagará un total de 23 millones de dólares a unas 230.000 personas que presentaron una demanda colectiva contra la compañía en EE.UU. por discriminar mediante un precio más elevado a los usuarios de 30 años de edad o más, según un acuerdo extrajudicial difundido ayer.

La demanda fue presentada en abril del año pasado por Lisa Kim en nombre de un estimado de 230.000 afectados en un juzgado de California. Acusaba a Tinder de “discriminar” a los usuarios mayores de 29 años al cobrarles el doble por suscribirse a los servicios de pago Tinder Plus o Tinder Gold, que presentan algunas ventajas adicionales con respecto al servicio gratuito. La compañía con sede en West Hollywood (California) justificó esta diferencia de precios al asegurar que los adolescentes y veinteañeros disponen de menos poder adquisitivo y necesitan precios más bajos para usar el servicio, pero los demandantes consideraron que constituía un ejercicio de discriminación por edad.

Te puede interesar...

Con el acuerdo, cada uno de los 230.000 demandantes recibirá automáticamente 50 “Super Likes” (una opción de pago para indicar mucho interés en conocer a una persona determinada en la plataforma), lo que equivaldría a un desembolso de 50 dólares. Cabe aclarar que esta sentencia solo es en California, y que la aplicación de citas ha acordado dejar de cobrar distintas tarifas a usuarios en función de su edad en este estado. Sin embargo, los planes de suscripción actuales seguirán diferenciando la edad en el resto de países del mundo.

Introducido en 2015, Tinder Plus o Gold costaba 19.99 dólares mensualmente a los mayores de 29 años, mientras que costaba 9.99 a los menores de esa edad. El servicio permitía opciones como rebobinar swipes, tener más Super Likes y dar swipe a personas ubicadas en otros países.

En su momento, la filial de Match Group defendía este precio comparándolo con los descuentos que Spotify da a estudiantes. “Durante nuestras pruebas hemos aprendido, como es lógico, que los usuarios más jóvenes están igual de entusiasmados con Tinder Plus, pero tienen un presupuesto más limitado y necesitan un precio más bajo para apretar el gatillo”, indicó Tinder en un comunicado a National Public Radio (NPR) en marzo de 2015.

Si bien no hay datos oficiales ni estadísticas certeras, Tinder actualmente cuenta con mas de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, este numero lo pone un poco lejos de otras redes sociales, sin embargo es una de las aplicaciones con más rápido crecimiento.

Tinder-recuadro-página-21.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído