Tinelli iría a la Justicia para evitar que se vote el 18

Sigue el escándalo en AFA por la nueva fecha de asamblea. Segura insiste: "No es un capricho".

Buenos Aires. - El fuego cruzado tras las fallidas elecciones presidenciales en AFA no cesa. Ahora, la disputa entre los candidatos se centra en la fecha en la que se reanudarán las elecciones. El actual presidente, Luis Segura, estableció que sea el 18 de diciembre, pero Marcelo Tinelli no está de acuerdo (envió una carta al dirigente para manifestarlo) y ahora deslizaron la posibilidad de buscar una medida cautelar que bloquee la reunión.

El lunes, un día antes de la eventual presentación judicial, el vice de San Lorenzo acudirá a la Inspección General de Justicia (IGJ), que desde entonces juega un papel de mediador para que los sectores políticos de AFA encuentren consenso.

La asamblea extraordinaria ingresó en un cuarto intermedio de 30 días, por lo que en caso de prosperar el recurso judicial del tinellismo, deberá convocarse a una reunión de Comité Ejecutivo de AFA para acordar una segunda sin vinculación con la primera.

"La situación de AFA amerita que las elecciones sean rápido: no se puede seguir así en este estado de indefinición, no se firma nada, no se cierra nada, no se firma ningún acuerdo. Tenemos como fecha fijada el 18, creemos que será esa". Luis Segura. Actual presidente de AFA

Abogados de Segura y Tinelli se reunieron el jueves en la sede de la IGJ para avanzar en las formas de una votación, que el oficialismo descuenta que se lleve a cabo el viernes próximo. "Judicializar esto sería un error", advirtió Mariano Cuneo Libarona, letrado del presidente actual.

La oposición rechaza esa fecha por el deseo de que la asamblea pueda llevarse a cabo con la presencia de Rodolfo D'Onofrio y Jorge Brito, número uno y dos de River, quienes se encuentran en Japón hasta el lunes 21 por la disputa del Mundial de Clubes.

"El 23 es imposible porque los de asambleístas del interior no pueden ir, no es capricho, es sentido común", insistió Segura. Al parecer, por ahora, ninguno da el brazo a torcer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído