Tinelli le saca una cabeza de ventaja a Luis Segura

Las elecciones en AFA se darán mañana desde las 19. Votan 75 asambleístas. En principio, 42 apoyan la candidatura del conductor de televisión.

Buenos Aires
A 24 horas para las elecciones más importantes en la historia de la AFA, Marcelo Tinelli parece que tiene la mayoría de los avales para ser el nuevo presidente del fútbol argentino. De acuerdo con lo informado por medios nacionales, cuenta con 42 votos contra 33 de Luis Segura.

Igual, las polémicas y conjeturas llegarán a su fin mañana a las 19, en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, cuando 75 asambleístas representativos de las distintas categorías del fútbol elijan al nuevo titular de AFA para el período comprendido entre diciembre de 2015 y octubre de 2019.
Las elecciones se dan luego de 35 años de ejercicio de don Julio.

75 asambleístas definirán el nuevo presidente de AFA. Tinelli contaría con 42 avales.

Los votos saldrán de 30 clubes de primera división, 12 del Nacional B, 10 de la Primera B, 6 de la Primera C, 5 de la Primera D, 2 del Federal A y 10 de las ligas del interior.

Le sirve el empate
Si el recuento de votos llega a dar los mismos para uno y el otro, según el estatuto de AFA, el que definirá será el presidente vigente. Es decir que Segura será quien defina en caso de empate.

Apenas termine la votación, comenzará el recuento de votos y en cuestión de minutos se sabrá si el ganador es el conductor de TV o el actual presidente.

"El resultado se conocerá inmediatamente, con el recuento apenas finalizada la elección. Habrá una comisión escrutadora", contó Miguel Silva, secretario general de AFA. Además de los propios asambleístas y de la comisión que hará el escrutinio, esta elección estará bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ).

FRASES
"Otra encuesta de hinchas de Boca sobre a quién les gustaría que presidiera la AFA. Qué raro lo del Tano Angelici".
Marcelo Tinelli El candidato se expresó en su cuenta de Twitter.

"Que aprovechen esta generación que se está metiendo en el fútbol. A lo mejor es la última que se quiere meter".
Mario Pergolini El empresario radial habló con Tinelli sobre la AFA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído