El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
La Mañana Roma

Todavía no encuentran a Roma, la perra que buscaba a un hombre en Huincul

Roma viajó desde Cipolletti a Plaza Huincul para ayudar en la búsqueda de un hombre fugado de un geriátrico, pero todo cambió cuando ella desapareció.

Roma, la perra cipoleña del cuartel de Bomberos especializada en rastrillajes, que viajó a Plaza Huincul para ayudar en la búsqueda de un hombre perdido, continúa desaparecida.

La información sobre su extravío se dio a conocer el pasado miércoles, un día después de que viajara junto a dos efectivos pertenecientes a la Sección Canes de los Bomberos para poder dar con el paradero de Rubén Carlos Arabales Troncoso, de 56 años, un hombre que se fugó de un geriátrico el 12 de agosto.

Te puede interesar...

Por siete años estuvo a cargo de encontrar personas vivas en grandes superficies, pero ahora la historia cambió por completo y el operativo es para encontrarla a ella. La ayuda de los vecinos es esencial para poder encontrarla y ponerla a salvo.

operativo busqueda abuelo cutral co
Rubén, el hombre de 56 años desaparecido en Plaza Huincul. Roma estaba en su operativo de búsqueda.

Rubén, el hombre de 56 años desaparecido en Plaza Huincul. Roma estaba en su operativo de búsqueda.

Según pudo saber LM Neuquén, las autoridades han podido visualizar a Roma, pero no así poder agarrarla para su rescate, por lo que continúa el operativo para dar con ella.

Según contó a LM Cipolletti Miguel Manquilef, jefe de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti y persona a cargo de la sección canes, la perra fue vista por última vez el martes alrededor de las 19 cuando fue dejada en su canil en el centro de formación policial de Plaza Huincul.

"Fuimos convocados por Plaza Huincul para colaborar en la búsqueda de una persona desaparecida hace una semana. Ayer por la mañana viajaron dos bomberos con Roma, y luego de trabajar todo el día, terminaron su jornada cerca de las 19 y se fueron a descansar. La perra quedó en su canil y los efectivos se fueron al hotel. Pero cuando regresaron la perra ya no estaba”, contó Manquilef. Dicen que no saben si el canil quedó abierto, si lo abrió la perra o alguien lo abrió y la dejó salir.

“La perra como desconoce el lugar, debe haber escapado y está asustada. Vecinos dicen que la vieron en varios lugares, pero aún no la pueden encontrar”, explicó.

El animal es una pastor belga malinois, especializada en búsqueda de personas vivas en grandes áreas. Es de color marrón claro y a simple vista parece un perro común. La única característica especial es el manchón de la operación de esterilización que se le hizo hace pocos días.

“Le pedimos a la gente que si la ven llamen urgente a la policía o a los bomberos, porque es importantísimo encontrarla. Ella trabajó mucho en varios casos conocidos de la región y es indispensable para nosotros”, remarcó Manquilef.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
9.0909090909091% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario