Todo Andacollo se rebeló contra el tarifazo del EPAS

Amenazan con no pagar las boletas. El lunes hay una reunión clave en Neuquén.

Neuquén.- El intendente de Andacollo, Ariel Aravena, será recibido el lunes en Neuquén por el titular del EPAS, Mauro Millán, a quien le contará de primera mano el fuerte malestar de los vecinos por el tarifazo de agua que aplicó la empresa con subas que superan el 500 por ciento en algunos casos.

Un grupo de vecinos se reunió ayer por la mañana para analizar los pasos a seguir luego del aumento sin anestesia que sufrieron en la boleta de agua. Se habló de “rebelión” y amenazaron con no pagarla. Mientras que el Concejo Deliberante pidió al intendente que se plante ante las autoridades del EPAS para que rectifiquen la medida.

Enterados de esa situación en Neuquén, se acordó una reunión con Aravena, en la cual se espera un anuncio de corrección de los aumentos.

Aravena hizo pública la situación de una vecina que, hasta antes del tarifazo, pagaba una factura de 500 pesos y ahora deberá abonar 1700.

“El incremento de las tarifas del EPAS en nuestra localidad es una barbaridad, hemos estado planteando nuestra disconformidad a las autoridades correspondientes y evaluamos hacer la presentación de un recurso administrativo”, publicó el intendente de Andacollo en Facebook.

Los 1200 usuarios del servicio en el pueblo esperan ansiosos el resultado de la reunión del lunes.

“Hubo un incremento desmedido que va claramente en desmedro del bolsillo de la gente”.Ariel Aravena, Intendente de Andacollo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído