{# #} {# #}

ver más

Toma en Valentina Sur: la Policía tiene 48 horas para hacer un allanamiento

Deberán relevar el lugar para dar inicio al desalojo, que ya fue ordenado por la Justicia. Desde Fiscalía negaron que sean 300 familias las que tomaron el predio.

Luego de que los referentes de la Toma de Valentina Sur rechazaran la intimidación judicial para abandonar la chacra privada que ocupan, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el juez Mauricio Zavala ya dio la orden a la Policía para iniciar, dentro de un plazo de 48 horas, un allanamiento para hacer los primeros relevamientos y dar inicio al desalojo de las familias.

"La familia propietaria del inmueble fue consultada por la Fiscalía sobre qué voluntad tienen sobre la tierra y ellos quieren que se las devuelvan", aseguró el fiscal jefe, Pablo Vignaroli, que aclaró que ahora la decisión está en manos de la Policía, aunque desconocen cuándo las fuerzas harán esta intervención en la chacra.

"Nosotros ya tenemos una definición sobre el tema, tenemos un modo de actuación que se implementó inmediatamente que fue el de dar verbalmente la orden de impedir la consolidación de la toma, después ratificarla por escrito, donde también ordenamos identificar a las personas, solicitamos a que sean intimadas a retirarse del lugar en un plazo determinado", detalló el jefe de los fiscales.

"Ese plazo ya se cumplió y este mediodía el juez de turno, el doctor Zavala, ya firmó una orden autorizando el allanamiento del lugar para cumplir la orden de desalojo. Esta orden ya está en manos de la Policía que debe ejecutarla y hacer las tareas para ver cómo se lleva adelante", sostuvo el funcionario judicial en diálogo con LU5. Agregó que este tipo de órdenes nunca tienen un plazo mayor a 48 horas.

Vignaroli aclaró que se hicieron algunos relevamientos mediante el uso de drones y se pudo observar que no son 300 familias, como declaran los propios usurpadores. "Si tomamos que son un promedio de tres personas, sería 900 personas en ese predio y no es lo que vemos, son al menos 130 familias", expresó. "No quiero decir que el número sea mínimo pero no son esos los números", dijo.

Mientras que los referentes de la toma solicitan ser reubicados en tierras fiscales o recibir soluciones a sus demandas habitacionales, desde la Justicia explicaron que los dueños de la propiedad, que son un matrimonio de edad avanzada, solicitaron la restitución de sus tierras, por lo que iniciaron la orden para responder a las demandas de la víctima.

Te puede interesar