Trabajadores de la PIAP levantaron el corte en la Ruta 22 con la promesa de volver

Por segundo día consecutivo realizaron un piquete en la zona del puente Carancho de Senillosa. Reclamarán la atención del Gobernador.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada, de Aroyito, cortaron la Ruta 22 en Senillosa para reclamar contra los atrasos en el pago de los sueldos. La planta está parada por falta de demanda desde el año pasado.

Su futuro es negro, puesto que el producto que elabora no tiene compradores. Su razón de ser era la construcción de una nueva planta nuclear con tecnología Camdu, que lleva agua pesada, como las centrales Embalse y Atucha I y II.

Te puede interesar...

“Desde la gerencia de la planta nos ofrecieron un adelanto de 12 mil pesos, sin darnos certezas sobre la fecha de pago del resto del mes de mayo adeudado, ni de la cláusula de ajuste de 2017, del 2,8%”, enumeró en su reclamo el delegado de ATE en la PIAP, Pablo Sosa.

La propuesta se rechazó porque “ni siquiera cumple con un compromiso de continuidad laboral”, dijo.

“No tenemos fecha de pago y a nuestros jefes no sólo le pagaron el sueldo, sino que recibieron aumentos entre el 15 y el 25%. Nosotros queremos que nos paguen con los mismos aumentos”, agregó.

El delegado sostuvo que el jueves por la mañana volverán a la ruta y que presentarán un petitorio para ser atendidos por el gobernador, Omar Gutiérrez.

piap-ruta22-senillosa.jpg

LEÉ MÁS:

Senillosa: trabajadores de la PIAP cortan la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído