Los trabajadores de la PIAP reclamarán en el puente de Arroyito La medida de fuerza será el viernes desde las 8 y, en principio, hasta el mediodía. Rechazan cualquier intento del gobierno nacional de privatizar la planta.
Empresarios de Japón exploran en Neuquén un negocio afuera de Vaca Muerta El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, recibió a un grupo empresario nipón interesados en un proyecto neuquino.
¿Qué hay para Neuquén en el presupuesto nacional 2025? Figuran algunos proyectos importantes como el de la PIAP, pero faltan obras de infraestructura. Los fondos asignados a la UNCo son inferiores, incluso, a lo que la universidad requiere para este año.
El impulso mundial hacia la energía nuclear es clave para reactivar la PIAP El diputado neuquino Osvaldo Llancafilo comentó que la PIAP es parte de la agenda de Nación, tras una reunión con a Comisión Nacional de Energía Atómica.
Por qué la Inteligencia Artificial abre una nueva esperanza para la PIAP La Provincia, con legisladores nacionales, salió a buscar opciones para ubicar la producción con expectativas de reabrir la planta de Arroyito.
A once años de la tragedia ocurrida en la PIAP El 12 de septiembre de 2012, dos personas murieron tras una violenta despresurización en la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito.
Cómo es el plan de la PIAP para volver a producir y exportar agua pesada La presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, detalló el plan de reactivación de la PIAP para volver a producir agua pesada en 25 meses, abastecer a las centrales nucleares y vender al exterior.
El objetivo de reactivar la Planta Industrial de Agua Pesada El convenio prevé una inversión de $20 mil millones para poner en marcha la planta de producción de agua pesada más grande del mundo.
Firmaron el contrato de la PIAP con aval presencial de Gutiérrez y Figueroa El acto fue presidido por el ministro de Economía, Sergio Massa, y convocó también a trabajadores y representantes gremiales.
El día que Menem apretó el botón que puso en marcha la PIAP El expresidente inauguró la planta de Arroyito en pleno proceso de privatizaciones y reconversión de la economía nacional. El riojano ya se había recortado las patillas y conservaba parte de su melena.