Neuquén se mete de lleno en el desarrollo del Hidrógeno Gutiérrez firmó un convenio con YPF – Tecnología, que se vincula al proyecto de ampliación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).
PIAP: Gutiérrez sigue con gestiones para reactivarla con otra función El gobernador se reunirá mañana en Buenos Aires con el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza y la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis.
Neuquén presentó ante Nación una propuesta para la planta PIAP El objetivo es ampliar el horizonte productivo de la PIAP. La iniciativa tuvo buena recepción de las autoridades de CNEA.
Neuquén llevará a Nación su propuesta para reactivar la PIAP El gobernador Omar Gutiérrez pidió alcanzar "consensos" y dejar de "perder el tiempo" en discusiones en torno al futuro de la PIAP y de las concesiones de las represas.
Retoman planes de recuperar la planta de agua pesada de Arroyito El relanzamiento del programa nuclear requiere la revalorización productiva de la PIAP, la planta más grande en su tipo del mundo, paralizada desde 2017.
Trabajadores toman la PIAP y hacen un piquete en el acceso Denuncian desmantelamiento. Señalaron que, si bien cobran en tiempo y forma, no cuentan con incrementos salariales desde 2017.
Trabajadores de la PIAP llegaron a un acuerdo y levantaron el piquete Pablo Sosa, Delegado de ATE, señaló en una entrevista radial: "Hoy estaríamos cobrando los haberes. Nos van a pagar la cláusula de ajustes de 2017, y a partir del mes de noviembre se normalizaría el pago de sueldos".
PIAP: trabajadores siguen en la 22 y mantuvieron el corte toda la noche Reclaman desde hace una semana el pago de los sueldos de octubre. La interrupción es total en cercanías a Senillosa.
Trabajadores de la PIAP cortan Ruta 22 cerca de Senillosa Desde la semana pasada, los obreros reclaman por la falta de pago de los sueldos de octubre.
Los trabajadores continúan sin respuestas y cortan Ruta 22 Exigen el pago de los sueldos de octubre. La medida de fuerza se realiza en el puente de Arroyito hasta las 11.
Por tercer día, trabajadores de la PIAP cortan la Ruta 22 Ante la falta de respuesta del pago de sueldos de octubre, volvieron a la calzada en el puente de Arroyito.
Sin solución, trabajadores de la PIAP cortan nuevamente la Ruta 22 Desde las 6, se manifiestan sobre la calzada. Cada 1 hora y media dejan pasar vehículos.
Trabajadores de la PIAP flexibilizan el corte de la Ruta 22 en Arroyito Reclaman el pago de sueldos atrasados. El corte es total a la altura del kilómetro 1272.
Trabajadores de la PIAP mantienen un corte en el ingreso a la planta Reclaman que les garanticen puestos de trabajo. La protesta se mantendrá hasta pasado el mediodía.
Trabajadores continúan cortando el acceso a la PIAP Contratarían a 44 de los 104 afectados por el freno en la producción de la planta. Evaluarán piquetes sobre la Ruta 237.
Trabajadores de la PIAP evaluarán más medidas de fuerza Denunciaron que el Gobierno provincial no se presentó a la mesa de diálogo en la Subsecretaría de Trabajo.
Trabajadores de la PIAP pidieron respuestas en Casa de Gobierno Mañana irán a la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria.
Trabajadores de la PIAP volvieron a la ruta pero la poli impidió el corte Efectivos de la seguridad provincial evitaron que vuelvan a interrumpir el tránsito como lo hicieron desde el martes. Marcharán a Casa de Gobierno.
PIAP: les ofrecerán el retiro voluntario y el pase a ENSI Desde el Gobierno Provincial les solicitaron al gremio que acate la conciliación obligatoria dictada ayer para hacerle mantenimiento a la planta.
Trabajadores de la PIAP levantaron el corte con la promesa de volver Por segundo día consecutivo realizaron un piquete en la zona del puente Carancho de Senillosa. Reclamarán la atención del Gobernador.
Trabajadores de la PIAP vuelven a la ruta porque no cobran La Planta Industrial de Agua Pesada está paralizada.
Mañana trabajadores de la PIAP cortarán la Ruta 22 en Arroyito Es en reclamo del pago de los sueldos adeudados de mayo y para pedir respuestas sobre su futuro. Será desde las 7 de la mañana.
Los trabajadores de la PIAP tienen garantizados dos sueldos más "A Nación no le interesa producir agua pesada por lo que la planta pasaría a estar en estado de conservación. Tenemos 60 días para ver que va a pasar durante el año o los años que demande construir la nueva planta de fertilizantes", señaló Pablo Sosa, delegado de los trabajadores.
Trabajadores de la PIAP piden una reunión con el Gobierno A partir de las 9.30 se presentarán en la sede del Ministerio de Energía.
Ceramistas, textiles y trabajadores de la PIAP reclamarán en el centro De 8 a 15 en el monumento al General San Martín, los obreros compartirán con la comunidad qué hacen y para qué sirve.
Los empleados de la PIAP realizan una volanteada sobre Ruta 22 De 7 a 12, estarán sobre calzada por la situación de empresa.
Trabajadores de la PIAP llevaron su reclamo al Congreso de la Nación Sostienen un acampe desde el lunes y permanecerán hasta el viernes.
Tras gestión de Provincia, están garantizados los sueldos de PIAP Tras negociaciones con el gobierno nacional, se logró concretar la venta de nueve toneladas de agua pesada.
Hasta las 16, trabajadores de la PIAP cortan la Ruta 22 en Senillosa Se trata de un corte total que comenzó a las 7 en el puente Carancho de Senillosa. Hay caminos alternativos. Realizarán asambleas cada dos horas para determinar el alcance de la medida.