Los empleados de la PIAP realizan una volanteada sobre Ruta 22

De 7 a 12, estarán sobre calzada por la situación de empresa.

Los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito saldrán a la Ruta 22 para hacer una voleanteada este lunes y martes desde las 7 y hasta las 12 para visibilizar las situación que están atravesando.

En declaraciones a LU5, Pablo Sosa, delegado de la junta interna de la PIAP, explicó desde la empresa le garantizaron a los trabajadores que cobrarán los sueldos de enero, febrero y marzo, pero luego no hay certezas.

Te puede interesar...

Desde la subsecretaria de Energía Nuclear de Nación proyectan reconvertir la planta de Arroyito y que se dedique a la producción de fertilizantes. Este proyecto demandaría 48 meses de obra.

"¿Qué va a pasar con los empleados todo ese tiempo?", se preguntó Sosa y resaltó que además no tiene certezas de cuál será su futuro luego de reconversión.

"Planteamos producir las 400 toneladas necesarias para el stock de nuestras centrales, para su vidal útil durante esos cuatro años", dijo el delegado y manifestó que con los sueldos garantizados pueden ver qué rol cumplirán en la planta de fertilizantes.

La volanteada se realizará este lunes y martes de 7 a 12 sobre la Ruta 22, sin cortes. "Queremos difundir lo que no está pasando", concluyó Sosa.

LEÉ MÁS

"Vaca Muerta puede ser la salida a la crisis de la PIAP"

Trabajadores de la PIAP llevaron su reclamo al Congreso de la Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído