Trabajadores de la PIAP llevaron su reclamo al Congreso de la Nación

Sostienen un acampe desde el lunes y permanecerán hasta el viernes.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) llevaron su reclamo por la reactivación de la planta al Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Unos 25 obreros se trasladaron hasta ese lugar y permanecen con un acampe desde el lunes, que se extenderá hasta este viernes. El objetivo de la actividad es dar a conocer el trabajo de la planta y la crisis que están atravesando, con ayuda de una maqueta de la planta que trasladaron para poder mostrar el lugar.

Te puede interesar...

Piap-Ate.jpg

"La PIAP no está incluida en el proyecto de presupuesto para el año que viene, aunque hay empresas del sector que sí están incluidas. La idea es elaborar un proyecto para que contemplen a la PIAP y seguir insistiendo", detalló Pablo Sosa, delegado de los trabajadores.

"Se acercó mucha gente interesada y pudimos hablar con varios legisladores. A mucha gente le sorprende lo que está pasando con la Planta", contó Sosa desde Buenos Aires y señaló sobre el pedido: "Lo que se pide es presupuesto para cien toneladas de agua pesada. Lo que no se entiende es que esto es una inversión, que después se va a recuperar. Si la planta se cierra y no se produce se está jugando con la producción de las centrales nucleares".

LEÉ MÁS

Los trabajadores de la PIAP cobraron el resto adeudado de julio

Por falta de reactivación de la PIAP, trabajadores cortan la Ruta 22 en Senillosa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído