PIAP: les ofrecerán el retiro voluntario y el pase a ENSI

Desde el Gobierno Provincial les solicitaron al gremio que acate la conciliación obligatoria dictada ayer para hacerle mantenimiento a la planta.

Desde el Ministerio de Energía y Ambiente señalaron que si bien quieren regularizar la situación salarial de los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), les ofrecerán el programa de retiro voluntario, el pase a servicios que realiza la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) en tanto que otros quedarán para mantenimiento.

El ministro de Energía y Ambiente, Alejandro Monteiro, aseguró que secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se comprometió a enviar los fondos la próxima semana para que se pueda implementar el retiro voluntario de los empleados de la planta.

Te puede interesar...

“Vamos a reubicar una parte del personal en servicios en el sector hidrocarburífero, otra parte se acogerá al retiro voluntario y otra quedará en mantenimiento de la planta”, dijo Monteiro en dialogo con LU5.

El funcionario aseguró que desde la provincia gestionan con empresas del sector hidrocarburífero “la posibilidad de incrementar la oferta de servicios para poder seguir transfiriendo personal de planta que hoy no está produciendo y cuyo horizonte de producción no es cercano”.

Recordó que le hicieron un ofrecimiento de adelanto de sueldo de 12 mil pesos pero que fue rechazado mientras aguardan desde Nación el pago de la última venta de agua pesada que les permitirá cancelar los sueldos adeudados.

Al tiempo que solicitó al gremio que revea la decisión de rechazar la conciliación obligatoria que se dictó ayer “por una cuestión de integridad de la planta. Hay que hacerle mantenimiento. No corre riesgo, pero lo adecuado es seguir haciéndoselo”.

LEÉ MÁS:

Trabajadores de la PIAP levantaron el corte en la Ruta 22 con la promesa de volver

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído