Trabajadores cortan el acceso a la PIAP en reclamo de puestos laborales

Contratarían a 44 de los 104 afectados por el freno en la producción de la planta. Evaluarán piquetes sobre la Ruta 237.

El futuro laboral de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), con sede en Arroyito, sigue siendo incierto, por lo menos para 60 de los 104 afectados por el freno en la producción. Es por eso que desde las 7 llevan adelante un corte en el acceso a la planta, a la altura del kilómetro 1278, que en principio no afectará e tránsito sobre la Ruta 237.

"El gran interrogante que se nos presenta es qué vamos a hacer los 60 que quedamos fuera del plantel de conservación. El viernes hubo una reunión con la gerencia donde dijeron que la Provincia se haría cargo de nuestro salario, pero ninguno dio muestra de poner algún dinero", sostuvo Pablo Sosa, delegado de la Junta Interna de ATE en la PIAP.

Te puede interesar...

El representante dijo que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) sería la que asumiría el rol de conservar la planta hasta que se la pueda volver a poner en marcha, para lo que está presupuestado el salario de los 44 empleados.

Unos 60 trabajadores pasarán a prestar servicio en alguna dependencia de la Provincia, pero no hay nada concreto. No nos dejaron participar y quedamos con más incertidumbre que nunca, estamos cada vez peor”, aseguró Sosa.

El delegado señaló que la por la crítica situación que están atravesando, del pago de salarios atrasados, muchos de los trabajadores debieron vender sus bienes para cancelar deudas y alquileres.

En el transcurso de la jornada, evaluarán en una asamblea si extenderán las medidas sobre la Ruta 237.

LEÉ MÁS:

Trabajadores ocupan la planta administrativa de la PIAP por el reclamo salarial

Los trabajadores de la PIAP volvieron a la ruta pero la Policía impidió el corte

Trabajadores de la PIAP quieren saber el futuro de la empresa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído