Trabajadores de la PIAP quieren saber el futuro de la empresa

Un grupo de empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) presentó hoy un pedido de informe al Ejecutivo ante la Legislatura para saber qué pasará con sus fuentes de trabajo y cuál será el destino de la empresa.

El proyecto solicita al Ejecutivo Provincial que brinde a la Legislatura información detallada sobre las gestiones realizadas por la provincia ante el Poder Ejecutivo Nacional tendientes a la reactivación de la planta y sobre el “plan ideado para dar solución a la problemática de las más de 400 familias trabajadoras de PIAP”.

Te puede interesar...

El pedido tuvo el acompañamiento de varios diputados y diputadas de distintos bloques, quienes reconocen el interés de saber qué pasará con esa empresa provincial que dejó de producir el 27 de mayo de 2017.

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores comentó que saben que hubo varias reuniones en Buenos Aires con autoridades de la Ensi, la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la subsecretaria de Energía Nuclear pero que no supieron los resultados de las mismas.

“Se habló de que podría haber una reconversión de la planta para que pasemos a hacer fertilizantes y queremos saber si se avanzó”, indicó el trabajador.

El año pasado hubo un decreto del gobierno provincial donde se habló de reactivar la planta y conservar las fuentes de trabajo pero aún los empleados no tienen certezas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído