Trabajadores ocupan la planta administrativa de la PIAP por el reclamo salarial

Desde las 8 reclaman luego de que la gerencia indicaron que "no hay fondos y el futuro es incierto". No descartan volver con los cortes en la Ruta 22.

Trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) toman la planta administrativa en reclamo de la deuda de la mitad de los sueldos de junio y del medio aguinaldo. Así lo confirmó a LU5 Pablo Sosa, delegado de ATE, luego de una reunión con el gerente general de la firma en la que "dijo que no hay fondos y el futuro es incierto".

Los trabajadores ingresaron de manera pacífica al lugar pasadas las 8 de este lunes como medida de fuerza y no descartan trasladar el reclamo a la Ruta 22.

Te puede interesar...

Sosa indicó que "la semana pasada terminamos de envasar un remanente de agua pesada y no se despachó porque no hay contrato" y consideró que allí habría dinero suficiente para cubrir el reclamo de los operarios.

Por otra parte confirmó que alrededor de 100 trabajadores se sumaron a la opción del retiro voluntario. "Actualmente quedamos 214. Hace dos años que venimos con esta situación, es algo insostenible", enfatizó Sosa.

El vocero confirmó que permanecerán en el edificio por tiempo indeterminado hasta que "se liberen los fondos, hasta que pase algo".

Ante una consulta de LMN sostuvo que "por ahora es sólo la ocupación pacífica del edificio pero en la semana veremos si es necesario endurecer las medidas y, en ese caso, cortaríamos la ruta 22 de nuevo".

LEÉ MÁS

Retiros y servicios petroleros para los empleados de PIAP

Trabajadores de la PIAP quieren saber el futuro de la empresa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído