Retiros y servicios petroleros para los empleados de PIAP

El ministro Monteiro dijo que trabajará con la Nación para dar esas alternativas a los trabajadores. La planta seguirá fuera de producción

Neuquén. El gobierno de Neuquén buscará ampliar las prestaciones a las petroleras por parte de la ENSI para solucionar la situación laboral de la mayor cantidad posible de trabajadores de la PIAP. Además, se habilitará un plan de retiros voluntarios.

Estas opciones fueron parte de las respuestas que dio el ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Monteiro, a los trabajadores de la Plata Industrial de Agua Pesada de Arroyito. Los empleados están sin trabajo porque la planta fue paralizada debido a que su producción no tiene demanda.

Te puede interesar...

La planta es administrada por la ENSI, en la que el Estado tiene parte. Los trabajadores vienen cobrando sus salarios con subsidios. El gobierno nacional abandonó las remesas. Los sueldos de abril y mayo serán pagados por el gobierno provincial.

Hasta ahora, los gobiernos local y nacional habían hecho foco en la reconversión de la plata para la fabricación de fertilizantes. La propuesta es inviable en el escenario actual, ya que requiere de un inversor dispuesto a desembolsar más de 600 millones de dólares.

Monteiro explicó que la ENSI tiene dos planes de negocios: la PIAP y los servicios a las empresas petroleras. Dijo que en el primero se desempeñan 300 trabajadores y en el segundo, 830 personas. El ministro dijo que en los próximos 60 días trabajará con la Nación para definir el futuro.

LEÉ MÁS

Los trabajadores de la PIAP tienen garantizados los sueldos de abril y mayo

Trabajadores de la PIAP quieren saber el futuro de la empresa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído