Los trabajadores de la PIAP volvieron a la ruta pero la Policía impidió el corte

Efectivos de la seguridad provincial evitaron que vuelvan a interrumpir el tránsito como lo hicieron desde el martes. Marcharán a Casa de Gobierno.

Embed

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada, de Aroyito volvieron a la Ruta 22 en Senillosa para reclamar contra los atrasos en el pago de los sueldos pero la Policía provincial evitó el corte de la traza.

Te puede interesar...

La planta está parada por falta de demanda desde el año pasado y los obreros aún no recibieron sus haberes del mes de mayo por lo que comenzaron un plan de protesta, que los llevó a interrumpir el tránsito en la ruta nacional desde el martes y hoy se movilizarán hasta Casa de Gobierno.

"Esta la UESPO, Policía, Gendarmería, una delegación va a ir una delegación para pedir una audiencia con el gobernador", explicaron los trabajadores a LM Neuquén y afirmaron que harán una asamblea para determinar las medidas futuras.

“Desde la gerencia de la planta nos ofrecieron un adelanto de 12 mil pesos, sin darnos certezas sobre la fecha de pago del resto del mes de mayo adeudado, ni de la cláusula de ajuste de 2017, del 2,8%”, enumeró en su reclamo el delegado de ATE en la PIAP, Pablo Sosa.

La propuesta se rechazó porque “ni siquiera cumple con un compromiso de continuidad laboral”, dijo.

Desde el Ministerio de Energía y Ambiente señalaron que si bien quieren regularizar la situación salarial de los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), les ofrecerán el programa de retiro voluntario, el pase a servicios que realiza ENSI en tanto que otros quedarán para mantenimiento.

LEÉ MÁS

PIAP: les ofrecerán el retiro voluntario y el pase a ENSI

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído