Los trabajadores de la PIAP tienen garantizados los sueldos de abril y mayo

"A Nación no le interesa producir agua pesada por lo que la planta pasaría a estar en estado de conservación. Tenemos 60 días para ver que va a pasar durante el año o los años que demande construir la nueva planta de fertilizantes", señaló Pablo Sosa, delegado de los trabajadores.

Los trabajadores de la PIAP se reunieron hoy con autoridades provinciales para conocer cuál será su destino luego de que se decidiera reconvertir la planta para comenzar a producir fertilizantes, y les garantizaron la totalidad de los sueldos de abril y mayo.

“Nos han estirado la agonía por dos meses más. La provincia nos garantizó el sueldo de abril y mayo por más que no se venda el agua pesada. Por lo menos podemos llevar un poco de tranquilidad a nuestra familia y después seguir trabajando en el resto”, señaló Pablo Sosa, delegado de los trabajadores.

Te puede interesar...

Sosa explicó que el actual gobierno nacional no tiene un “plan nuclear” y no tiene interés en producir agua pesada. “A Nación no le interesa producir agua pesada por lo que la planta pasaría a estar en estado de conservación. Tenemos 60 días para ver que va a pasar durante el año o los años que demande construir la nueva planta de fertilizantes. Esta planta costó mil millones de dólares y dejarla que para que hoy produzca urea no es fácil para nadie”, contó.

El delegado detalló que desde el gobierno les propusieron que los trabajadores pasen a brindar servicios a las diferentes petroleras que operan en la zona. “Nos ofrecieron seguir con los servicios a las petroleras, es decir, seguir pasando compañeros a esa unidad de negocios. Y nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario porque no queremos que nadie se quede sin trabajo. Aquel al que guste, que le cierre y que vea su conveniencia en el petrolero, puede cambiar de rubro”, finalizó.

LEÉ MÁS

Provincia recibirá el miércoles a los trabajadores de la PIAP

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído