El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana Conflicto

Trabajadores de la PIAP vuelven a la ruta porque no cobran

La Planta Industrial de Agua Pesada está paralizada.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) nucleados en ATE cortarán hoy, desde las 7, la Ruta Nacional 22 a la altura del puente Carancho en Senillosa. El motivo es el reclamo del pago de los sueldos adeudados y de una solución para la planta que permanece sin producción.

La interrupción de la ruta será total, aunque la Policía va a estar reconduciendo el tránsito ya que en la zona hay caminos alternativos. Según adelantaron desde la PIAP, será por tiempo indeterminado.

Pablo Sosa, delegado de ATE, explicó a LMN que esperan el pago del salario de mayo, del que no les dieron ninguna fecha probable. “Encima tuvimos la mala noticia de que a algunos jefes sí les pagaron y con aumento. Fue a dedo, solo a algunos”, aseguró el delegado.

Los trabajadores hicieron ayer una toma pacífica del sector de administración de la planta para repudiar la tardanza en el cobro.

Sosa explicó que, aunque no están produciendo, los empleados realizan trabajos de conservación de equipos y mantenimiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario