Trabajadores de la PIAP piden una reunión urgente con el Gobierno

A partir de las 9.30 se presentarán en la sede del Ministerio de Energía.

Ante el futuro laboral incierto en la Planta Agua Pesada (PIAP), los trabajadores nucleados en ATE se congregan esta mañana a partir de las 9.30 frente al Ministerio de Energía y Recursos Naturales para solicitar una reunión de carácter urgente con su titular, Alejandro Monteiro.

“Estamos preocupados por nuestro futuro laboral. No sabemos qué va a pasar con nosotros. Cobramos el sueldo de marzo porque se vendieron 2,7 toneladas de agua pesada que había en stock”, señaló en diálogo con LU5 el delegado de ATE en la PIAP, Pablo Sosa.

Te puede interesar...

Protesta-Piap-2.jpg

Los trabajadores realizaron en febrero pasado una presentación ente la Legislatura de la provincia de un proyecto para que la Provincia le brinde a la Legislatura información detallada sobre las gestiones realizadas por Neuquén ante el Poder Ejecutivo Nacional para la reactivación de la planta.

“Hemos hecho una presentación de un proyecto de resolución ante la legislatura para que la Provincia se haga cargo de nuestros sueldos hasta que la planta se ponga en marcha otra vez”, agregó Sosa.

Protesta-Piap-3.jpg

El delegado de ATE indicó: “Lo único que tenemos es lo que nos dijo el gobernador (Omar Gutiérrez) que no van a hacer despidos. Esto se ha cumplido, pero nuestros sueldos están congelados desde el 2017”. De ahí el pedido de audiencia con Monteiro para saber acerca del futuro de la planta de Arroyito.

“Hubo dos reuniones en Buenos Aires con el directorio de la comisión de energía atómica, de la ENSI (Empresa Neuquina de Servicio de Ingeniería) y de la subsecretaría de Energía Nuclear, pero sabemos qué se ha definido”, añadió el gremialista.

LEÉ MÁS:

Trabajadores de la PIAP quieren saber el futuro de la empresa

Buscarán en el Congreso una salida para la PIAP

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído