Buscarán en el Congreso una salida para la PIAP

Los empleados siguen sin respuestas.

Neuquén.- Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) realizaron ayer un corte en la Ruta 22, a la altura del puente de Arroyito, en reclamo del cobro de sus sueldos y la estabilidad de sus puestos laborales. En las próximas horas viajarán a Buenos Aires para pedir ayuda a los diputados nacionales.

“Solamente cobramos el 60% del sueldo de julio, una plata que puso Provincia. El 40% restante lo tiene que poner Nación, pero hasta hoy esto no sucedió”, contó a LMN Pablo Sosa, delegado de los trabajadores.

Te puede interesar...

“El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, nos dijo que vendría una partida para terminar de pagar, pero hasta hoy no pasó”, declaró. “Además, nos deben ítems del año pasado y también la reivindicación salarial del 2017, y ni hablar de las paritarias de este año”, señaló Sosa, al tiempo que remarcó que al reclamo salarial se le suma la puesta en marcha de la planta con la garantía de todos los puestos de trabajo.

Los empleados decidieron concentrarse hoy en inmediaciones del aeropuerto para manifestar su descontento con la visita de Macri a Vaca Muerta y su desacuerdo con la política que lleva adelante en materia nuclear. Otro grupo viajará a Buenos Aires para participar de una reunión en la comisión de Energía del Congreso.

LEÉ MÁS

Trabajadores de PIAP dejarán la Ruta 22 y llevarán la protesta al aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído